Autor:

JMC, Jiangling Motors Corporation, lanzó al mercado la Grand Avenue, una camioneta que fue presentada mundialmente en el Salón de Shanghái. Con un diseño exterior impresionante, un estilo cuadriforme y geométrico nos recuerda a esas colosales pickups estadounidenses. Las dimensiones actúan a su favor, ya que se presenta con una longitud de 5,45 m, con una distancia entre ejes de 3,27 m y con una capacidad de carga que supera los 800 kilos.

En los flancos las grandes puertas adquieren un rol protagónico, al tiempo que unos enormes retrovisores exageran el ancho de la carrocería. Este modelo cuenta con pisaderas, para facilitar el acceso a la cabina, y se incluyen unas atractivas llantas de 17”, las que reciben a unos neumáticos All Terrain 265/65.

En el habitáculo se nota de inmediato que el fabricante está apuntando hacia un tipo de comprador más elevado, con gustos bien definidos y mucho apego a la estética. Por supuesto que el espacio interior sobra en todos los rincones, pero mejor aún es la componentística general, la que presenta materiales de buena factura, tacto agradable y ensambles muy bien ejecutados; incluso tenemos pespuntes a la vista.

La lista de equipamiento es larga, y es que basándonos en la unidad de entrada ya se cuentan los ítems por decenas. Por ejemplo, de manera estándar se ofrece paquete eléctrico full, aire acondicionado, tapiz de cuero ecológico, volante multifunción, espejo central fotosensible, computador de viaje y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10” compatible con Apple CarPlay y Android.

En seguridad se anuncian los siguientes dispositivos: cámara de retroceso, cuatro airbags, frenos con ABS+EBD, control de descenso, asistente de partida en pendiente, sensores externos, sensor de lluvia, anclajes Isofix y control de estabilidad.

En el vano frontal se ubica un motor de origen Ford, un Puma TDCi de 2,3 litros del que se obtienen 174 cv y 445 Nm de torque, unidad que puede estar asociada a una transmisión mecánica de seis velocidades o a una caja automática de ocho velocidades, firmada por ZF.

También se puede elegir entre una tracción 2WD o 4WD, esta última con selector electrónico.