Autor:

Integro Corp avanza significativamente en su negocio. Desde julio del 2023 se encuentra certificada por Bureau Veritas en la Norma ISO 9001, la cual garantiza la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad enfocado en la mejora continua y en la satisfacción de sus clientes.


La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia, en los cuales se ha posicionado con una fuerte presencia en el mercado de los servicios, especialmente aquellos referidos a la movilidad. En los últimos 15 años se ha especializado en la industria de las autopistas con sistema Free Flow (TAG), prestando de manera ininterrumpida una gama de servicios tales como validación de imágenes, servicios al cliente, gestión de cobranza, habilitación y baja de TAG, entre otras.


Para Luis Encalada, Gerente General y Socio Fundador de Integro Corp, la certificación es un paso muy importante para la empresa, que les permitirá continuar focalizando esfuerzos en los clientes y cumplir sus expectativas. La certificación significó el fin de un proceso que comenzó en octubre del 2022.

“Certificar nuestros principales procesos de negocios es comprometer nuestro trabajo hacia la mejora continua, para ser más eficientes y cumplir con altos estándares de calidad”

Señala también que un motivo adicional de esta certificación lo constituye el diferenciarse de la competencia, aportando valor a sus clientes y entenderlos mejor, tanto a ellos como a sus productos.

Luego de este proceso de más de ocho meses, Luis Encalada espera que esta certificación “nos permita estar a la altura de los grandes clientes que tenemos en nuestra cartera, porque construimos soluciones, pero también confianza y relaciones de largo plazo. En ese sentido quisiera ejemplificarlo con el trabajo que venimos realizando desde hace ya varios años con Autopase y las empresas del Grupo VíasChile, en la línea de analizar, investigar e implementar las mejores prácticas de negocios de cara a obtener soluciones satisfactorias para ellos y sus usuarios”.

Antonino Castellucci ha desempeñado un rol fundamental en el proceso de obtención de la certificación. Desde 2018, ha brindado su valiosa asesoría estratégica, y a partir del año 2022, ha asumido la Presidencia del Directorio del Grupo Íntegro, consolidando así su compromiso y liderazgo en Integro Corp.

“Hemos basado nuestro trabajo conjunto desde los cimientos de la empresa, los colaboradores, y apoyados en la rigurosa implementación de una Planificación Estratégica desde al año 2019, la cual constituye la carta de navegación de las empresas del Grupo Íntegro. La Certificación obtenida es sólo un paso, no el final del recorrido, falta aún trabajo por realizar para estar a la altura de mercados más competitivos, para desarrollar nuevas herramientas de gestión, apoyados en IA, la robótica, TI, electromovilidad, firma digital, etc. Debo resaltar la disciplina y compromiso de la Dirección de la empresa y de todos sus colaboradores en este camino de desarrollo y cambio a un nivel superior del Grupo Íntegro”

La empresa ha reafirmado su compromiso inquebrantable con la Calidad y en el desarrollo de sus colaboradores, así como con el cuidado y protección del entorno y el medio ambiente. Para esto “hemos desarrollado protocolos de calidad que permitan subir el estándar de cada servicio, respetando la comunidad y el medio ambiente, como, por ejemplo, incorporando la electromovilidad para aquellos servicios del Grupo que requieran realizar despachos; para ello, contamos con una flota de motos eléctricas, dejando atrás la movilidad fósil” señala el Gerente General.

Finalmente, la empresa está enfocada en la implementación de programas de fidelización a través del Business Intelligence, una estrategia que le permitirá realizar un manejo inteligente de datos. Esta iniciativa marca un paso crucial en la búsqueda constante de Integro Corp por fortalecer sus relaciones con los clientes y mejorar su eficiencia operativa.