Nuevo buque insignia
SE TRATA DE UN SUV DE GRAN TAMAÑO CON TRES FILAS DE ASIENTOS Y MULTITUD DE OPCIONES TECNOLÓGICAS.
GAC estrenó en Chile el GS8, un SUV de 7 plazas que se convierte en el buque insignia de la marca china.
Cuenta con un motor turbo de 2 litros capaz de generar 248 caballos de fuerza y un torque de 400 Nm. Además, viene equipado con una transmisión automática Aisin de ocho velocidades y ofrece modos de manejo Eco, Comfort y Sport. Las dos ediciones superiores también incluyen modos de conducción para arena, barro y nieve.
La marca homologó versiones 4x2 y 4x4 y ambas ofrecen un consumo mixto de 10,5 km/l, según el reporte emitido por el 3CV.
En cuanto a sus dimensiones, el GAC GS8 2023 tiene una longitud de 4.980 mm, un ancho de 1.950 mm, una altura de 1.780 mm y una distancia entre ejes de 2.920 mm. Con un peso neto de 1.920 kilos, cuenta con un maletero de hasta 1.859 litros.
Uno de los aspectos más destacados de este SUV es su diseño que tiende a lo cúbico.
La parrilla muy vertical y los faros led delanteros de cuatro bulbos son algunos de los elementos destacados.
En el interior, ofrece una pantalla de 10,1” en la versión base, mientras que las tres versiones restantes cuentan con una de 14,6”. Además, todas las versiones incluyen instrumentos digitales.
El modelo base ofrece de serie un asiento del conductor y acompañante ajustables eléctricamente, retrovisor con atenuación automática y aire acondicionado trizona. Las versiones más costosas ofrecen tapiz de cuero sintético, sensor de calidad de aire, volante forrado en cuero con paletas y asientos delanteros ventilados.
A partir de la segunda versión, incluye reconocimiento de señales de tránsito, alerta de colisión frontal, asistente de tránsito, de cambio involuntario de carril, de mantenimiento de carril y de crucero inteligente.
La versión tope de gama agrega características adicionales como detección de punto ciego, asistente de cambio de carril, estacionamiento automático y head-up display, entre otros.
Los precios de lista parten en $27.990.000 y terminan en $37.990.000. Además, el fabricante ofrece dos bonos de $500.000 cada uno.