Autor:

Desde que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) incorporó a las automotoras como sujetos obligados el pasado mes de mayo, toda la industria de compra y venta de vehículos deberá generar un Reporte de Operaciones en Efectivo, más conocido como ROE.


El ROE es un informe de carácter obligatorio exigido por la UAF, el que debe generarse periódicamente dependiendo de la empresa. Cabe destacar que sólo debe realizarse cuando este es positivo, o sea aquellas transacciones que superen los USD 10.000 en efectivo, de lo contrario, quedará como negativo y no deberá informarse. Por lo tanto, se descartan las transferencias bancarias, los vale vista, los cheques u otros documentos mercantiles. Recuerda que el incumplimiento de esta obligación está sancionado por la UAF.


Las sanciones, -aparte de tener una multa monetaria- generan un daño inminente a la reputación de la empresa, ya que la Unidad de Análisis Financiera hace público todos los casos de incumplimiento, los que son una fuente de información noticiosa para los medios de comunicación.


En Regcheq automatizamos, digitalizamos y centralizamos tu proceso de compliance, un servicio de software avanzado que te hará ahorrar tiempo y te permitirá enfocarte en tu negocio, evitando sanciones y problemas asociados.  

Infórmate de esto y mucho más en nuestra página web

www.regcheq.com 

¿Te interesa nuestro servicio?

Form (hsforms.com)