Se renueva un aliado para el transporte
EL CONOCIDO FURGÓN OFRECE UNA NUEVA MOTORIZACIÓN DIÉSEL QUE CUMPLE CON LA NORMA DE EMISIONES EURO VI, Y UNA CAJA DE CAMBIOS MÁS CONFORTABLE.
La nueva Sprinter de Mercedes- Benz llegó a Chile con una importante actualización que presenta una nueva motorización diésel conocida como OM654, que ofrece un mayor rendimiento de combustible y menores emisiones.
Con 170 caballos de fuerza y 400 Nm de torque, este nuevo motor de 4 cilindros cumple con la normativa de emisiones Euro VI gracias a la incorporación de un nuevo catalizador SCR que reduce la concentración de óxidos de nitrógeno en el escape.
También presenta la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic que, con nueve velocidades, se adapta a diferentes situaciones de manejo y permite al motor trabajar en su rango óptimo de revoluciones, lo que se traduce en una mayor economía de combustible. Además, esta transmisión reduce las vibraciones y ofrece un andar más silencioso y placentero, de acuerdo a la marca.
En cuanto a seguridad, la nueva Sprinter cuenta con sistemas avanzados, entre los que se encuentra el Active Brake Assist, que ayuda a evitar colisiones con vehículos precedentes o peatones mediante advertencias ópticas y acústicas.
También se incluye el asistente de frenado adaptativo, que genera una presión de frenado adicional en caso de frenadas bruscas. También está el Attention Assist, que detecta signos de agotamiento del conductor.
La Sprinter también cuenta con tecnologías como el asistente de viento cruzado, que corrige automáticamente el rumbo del vehículo ante ráfagas de viento, y el control de ángulo muerto, que emite señales de advertencia si es peligroso cambiar de carril. Otro sistema destacado es el Detector de Cambio de Carril, que advierte al conductor y, en caso de falta de reacción, interviene con un frenado unilateral para mantener el vehículo en su pista original.