Autor: LEO MELLADO

Tras su presentación regional en Colombia en enero, el renovado Jeep Renegade hace su estreno en Chile.

Su actualización más destacada es el motor T270, que alcanza hasta 175 cv, y que es considerado uno de los motores turbo más avanzados y potentes en la región. Estará disponible en versiones con tracción 4x2 y transmisión automática de 6 velocidades.

Incorpora de serie seis airbags, así como una gama de accesorios de seguridad activa de serie, incluyendo control crucero adaptativo.

El Renegade presenta cambios en la parte delantera y trasera, con nuevos parachoques frontal y trasero, rediseño de la parrilla, faros y luces de ledes.

Los laterales también fueron actualizados con nuevas llantas de 17” y 18” y espejos retrovisores rediseñados. 

Los faros delanteros, ahora completamente de ledes en todas las versiones cuentan con luz direccional integrada, mientras que en la parte trasera ahora se incorporan luces led y un parachoques rediseñado.

En términos de capacidad todoterreno, el Renegade viene de serie con el Jeep Traction Control +, un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de poca adherencia al suelo.

En el interior, el Renegade cuenta con un volante rediseñado, un nuevo apoyabrazos central con el distintivo de Jeep grabado y diversas opciones de personalización. De acuerdo a la versión, puede llevar una pantalla táctil de 7” u 8,4”. Todas las versiones estarán equipadas con características como frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y monitor de vehículos en el punto ciego. Además, cuenta con sistemas de información y entretenimiento avanzados, como un panel de instrumentos digital y un sistema multimedia Uconnect con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car- Play.

Se ofrece en tres versiones, Sport, Longitude y Longitud X, con precios que parten en los $20.990.000.