Autor: Redactado por L Gatica, Emol

Desde la casa de Molsheim, Bugatti dio a conocer que en su Atelier fueron fabricadas 80 unidades durante el año pasado, y que su desempeño ha sido el más exitoso desde los inicios de la marca.

De acuerdo al comunicado de prensa de la firma, entre los 80 automóviles construidos a mano por Bugatti se encontraban los modelos: 400th Chiron, Chiron Super Sport 300+, Centodieci, y el último Chiron Sports para Europa. “Como resultado, se han ensamblado más autos superdeportivos y variantes en el Atelier en Molsheim, que en cualquiera de los 17 años desde que se estableció la firma”, apuntan.

Como señal del buen año que tuvo Bugatti, la red global de distribuidores de la firma celebró nuevas asociaciones en 2022. Esto incluyó salas de exhibición que incorporan la nueva identidad visual de la marca y, de continuar por el mismo camino, planean más aperturas para 2023.

A modo de reflexión y con miras hacia los próximos 12 meses, Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, dijo: “Como todas las marcas de lujo internacionales, que compiten al más alto nivel de excelencia en diseño y rendimiento, Bugatti se enfrentó a varios desafíos en 2022. Pero con un equipo inigualable en términos de talento, pasión y dedicación, una vez más enfrentamos tales desafíos, creando y materializando oportunidades emocionantes”.

Respecto a los planes de seguir creciendo durante el 2023, el CEO de la firma, Mate Rima, comentó que continuarán mostrando tecnologías avanzadas y sus esfuerzos se centrarán en permanecer en la cúspide del rendimiento, diseño, tecnología y artesanía de los automóviles.