Galería: así es el nuevo Maserati MC20
Por primera vez en 20 años un modelo de esta marca lleva un motor Maserati en lugar de Ferrari. Tiene 630 caballos de fuerza.
Maserati renace en el
seno de Stellantis, el grupo resultante de la fusión de FCA y PSA) y lo hace de
la mejor manera: presentando su nuevo superauto deportivo llamado MC20.
Viendo sus primera imágenes resulta obvio que pudo haver tenido unas líneas más agresivas; sin embargo, Maserati afirma que la aerodinámica fue clave en su diseño y por ello se eliminaron elementos superfluos en el túnel del viento. Aún así están presentes las puertas de “ala de mariposa”, que se abren hacia arriba al tiempo que rotan hacia afuera.
Por dentro es minimalista, con terminaciones de fibra de carbono y un volante donde destacan el botón de arranque a la izquierda y el “control de lanzamiento” a la derecha. También hay una pantalla digital de 10 pulgadas para la instrumentación. En el centro aparece otra pantalla de otras 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Maserati Touch Control Plus.
Otro aspecto llamativo es el espejo retrovisor digital donde se proyectan las imágenes de una cámara de visión trasera.
Desde el punto de vista mecánico, la marca italiana anunció que habrá tres versiones, dos de ellas a gasolina, la coupé y la cabrio, y una tercera, eléctrica. Y atentos porque por primera vez desde hace 20 años el motor no será Ferrari, sino de la propia Maserati. Se trata de una maquinaria V6 de 3 litros que desarrolla una potencia de 630 caballos. Según los ejecutivos de la marca, el V6 es más corto que un V8, pesa menos y cuesta menos.
A pesar de eso exprime 730 Nm de par desde 3.000 rpm, con una potencia específica de 210 cv por litro. La caja de cambios es automática de 8 velocidades.
Las prestaciones están a la altura de su pedigrí, con una acaleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y hace el 0 a 200 km/h en 8,8 segundos, gracias no sólo a la fuerza que envía al eje trasero, sino también a sus apenas 1.500 kilos de peso.
Maserati asegura que el MC20se detiene por completo desde 100 km/h en 33 metros. Incorpora unos frenos delanteros con discos ventilados con unas pinzas de seis pistones; mientras que los traseros llevan discos ventilados y unas pinzas con 5 pistones. Los neumáticos son de 20 pulgadas siendo los delanteros 245/35 ZR20 y los traseros 305/30 ZR20.
Y en lo electrónico, el MC20 introduce una nueva generación del Maserati Intelligent Assistant (MIA) cuyo cerebro es el sistema operativo Android Automotive. El MIA engloba las funciones mostradas en la instrumentación digital como en la pantalla central, ambas de 10,25 pulgadas. La central ofrece una interfaz al estilo de los smarphones.
Además, está conectado a través del Maserati Connect, una app que permite saber dónde está el auto, alerta del paso por el concesionario para el mantenimiento y pone en contacto con la asistencia en caso de avería o de robo del vehículo. Esta app se puede incluir en el Amazon Alexa o el Google Assist de la casa, de tal forma que se pueden programar viajes en el navegador
El sistema de sonido tiene seis altavoces de serie y es un Sonus Faber High Premium de 12 altavoces en opción.