Así es el nuevo Chevrolet Tracker que llega a Chile
Totalmente renovado, el SUV compacto llega con un motor de tres cilindros y buenas dosis de tecnología, especialmente en seguridad.
Así, aunque haya cierto traslape de precios con el más grande Captiva, que ofrece espacio familiar en un cuerpo de SUV hecho y derecho; o con el Spin Activ, un monovolumen “endurecido” (no mencionamos el Onix Activ, que va de salida), esta nueva generación del Tracker ataca la parte más concurrida por la competencia del subsegmento SUV-B de nuestro mercado. Así que su misión no es sencilla.
“Este modelo brinda una serie de elementos y un alto nivel de equipamiento para proteger la vida y seguridad de las personas”, asegura Gustavo Colossi, director de Ventas y Operaciones de Ventas de GM para Chile. Con ello, subraya el valor que la marca le asigna a que el modelo ofrezca el servicio de soporte remoto OnStar y wifi 4G LTE de serie (para conectar hasta 7 dispositivos simultáneamente); así como la aplicación móvil MyChevrolet, que permite obtener información como la salud general del vehículo, distancia recorrida, sistema de encendido a distancia, apertura de puertas. Incluso esta app se puede usar en un smartwatch compatible.
Más allá de ello, la propuesta es bastante actual, con más reminiscencias al Blazer que a al Equinox, en lo estético, y con un motor turbo de 1,2 litro de 130 hp, tricilíndrico. Con un respetable torque máximo de 190 Nm a 2.000 rpm y una transmisión manual de 5 velocidades; o bien, a una caja automática de 6, anuncia rendimientos de alrededor de 20 km/l en carretera.
Respecto al Tracker que reemplaza, es ligeramente más largo (+12mm), más ancho (15 mm) y tiene una distancia entre ejes mayor (+15mm), mientras que se redujo la altura para poder entregar proporciones más equilibradas. El maletero, en tanto crece 30% para llegar a una capacidad de 393 litros, distribuidos en dos niveles (tiene una bandeja ajustable en profundidad). La versión más equipada del Tracker, llamada Premier agrega techo solar panorámico y llantas de aluminio de 17” bitono.
El interior, también en la línea del Blazer, incluye un módulo de instrumentos con un computador de viajes con hasta 14 niveles de información, velocímetro y tacómetro con ledes, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros. En Chevrolet detallan que el modelo incluye de serie una pantalla de 9” con el sistema MyLink, que tiene “aceleración por hardware” para una mejor respuesta táctil y transferencia de datos mas rápida. Esta tecnología permite brindar conexión a Apple CarPlay y Android Auto.
En seguridad, de manera estándar incluye seis airbags, control electrónico de estabilidad y tracción, asistencia de partida en pendiente. También estándar es el sensor de estacionamiento trasero y la cámara de retroceso con líneas guías para una mejor visión del ángulo de giro del volante. Y en la versión Premier se suma la alerta de punto ciego y sensor de estacionamiento delantero y lateral, así como el sistema de estacionamiento automático, la alerta de colisión frontal y el frenado automático a baja velocidad.
A nuestro país, este modelo llega en cuatro versiones, LS MT, LTZ MT, LTZ AT y Premier AT. Sus precios van desde los $10.990.000 para la versión LS, $12.190.000 para la versión LTZ MT, $13.190.000 para la variante LTZ AT y $15.190.000 para la versión Premier AT a través de Financiamiento ChevyPlan.