Autor: Leo Mellado

A pocos meses de su revelación mundial ya se presentó en Chile la actualización de la gama A4 de Audi, que incluye la llegada del deportivo S4.

Este último ofrece un motor TFSI V6 de 3 litros turboalimentado, que genera 354 hp y un par máximo de 500 Nm, todo asociado a una caja automática Tiptronic de 8 cambios, lo que le permite llegar a de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

De acuerdo a la información de la marca, este motor mejora significativamente su eficiencia gracias a la aplicación de una tecnología que llama Audi Valvelift System (AVS), un sistema de distribución que regula de manera variable el alzado de las válvulas.

Como era de suponer, este modelo ofrece la tracción integral quattro, a la que se suma la suspensión deportiva S, que reduce la altura en 23 milímetros. Este nuevo S4 ofrece también el sistema Audi Drive Select, que permite modificar el comportamiento del vehículo mediante la selección entre los modos Confort, Auto, Dynamic, Individual y Efficiency.

“Si alguien busca una experiencia de conducción y performance premium, S4 es el modelo. Esta nueva apuesta de nuestra gama Audi Sport asegura adrenalina, control y desplante a través de la última tecnología en motorización y dinámica. Sabemos que, al igual que su hermano menor, S4 nos permitirá seguir ampliando nuestra presencia en este segmento y potenciar nuestro ADN de máxima deportividad”, afirmó Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

En términos de diseño, el S4 destaca por una parrilla de aspecto más robusto, entradas de aire en la parte superior del capó y detalles cromados. A esto se suman los faros de matriz de ledes, neumáticos Audi Sport R19, frenos con cálipers rojos, el paquete negro brillante exterior y techo corredizo eléctrico. En la parte trasera, destaca el spoiler “S” integrado a la tapa del maletero, sus cuatro salidas de escape cromadas, además de luces con “indicador trasero dinámico”.

En el interior hay inserciones en carbón y emblemas “S” en las butacas, que además son calefaccionadas, con memoria, soporte lumbar y masajes, que ofrecen alternativas de cuero napa negro y rojo. Asimismo, cuenta con pedales de acero, volante achatado en la parte inferior forrado con cuero y espejo interior antideslumbrante.

El instrumental es digital, con una pantalla de 12,3”, Audi Virtual Cockpit, integra un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,1” con una tecnología que permite mover los íconos de la pantalla. Este sistema también cuenta con interfaz bluetooth, Audi Music Interface, Smartphone Interface compatible con Android Auto y CarPlay.

A esto, se suma el sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces y climatizador de 3 zonas.

La seguridad activa incluye sensores de retroceso delanteros y traseros, control crucero con limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia; además de ofrecer sistemas de asistencia como el aviso de cambio de carril y un sistema de sensores que permite detectar posibles colisiones por la parte de atrás, pretensionando los cinturones de seguridad, cerrando las ventanas y el techo solar, además de encender las luces de emergencia.

El modelo llega con un precio de $56.990.000 y ya está disponible en la tienda digital de Audi.