Autor: Leo Mellado

Aston Martin está celebrando el estreno de la película número 25 de James Bond con dos ediciones especiales exclusivas de 007 inspiradas en los autos que aparecen en No Time to Die. Se trata de las variantes 007 de Aston Martin Vantage y DBS Superleggera.

No Time To Die se lanzará en todo el mundo en noviembre de 2020 y contará con no menos de cuatro icónicos autos deportivos Aston Martin: el icónico DB5; el clásico Aston Martin V8; el último súper GT de la marca, DBS Superleggera; y el excepcional Valhalla, el próximo hiperauto de motor central de la marca británica.

Las dos ediciones especiales que celebran el lanzamiento de No Time To Die, cada una de las cuales ya se ofrece en cantidades limitadas a compradores de todo el mundo, fueron desarrolladas por los expertos de la división de personalización de Aston Martin: Q by Aston Martin.

El primero de los dos modelos es el Aston Martin Vantage 007 Edition, inspirado en el Aston Martin V8 original que hizo su debut en 007 en The Living Daylights en 1987 y que volverá a  aparecer en No Time to Die. En la película, James Bond descubre el coche de su calabozo personal en Londres.

El nuevo auto presenta tratamientos de estilo exterior únicos liderados por una rejilla de malla a medida con bisel cromado que hace referencia al aspecto del V8 clásico de la marca. Otros detalles de estilo incluyen un difusor con franjas amarillas inspiradas en las que aparecen en los cohetes del auto de la película. El Aston Martin Vantage 007 Edition incluso se puede entregar con un juego de esquís y portaesquís de edición limitada inspirados en The Living Daylights, en referencia a la berlina V8 “acondicionada para el invierno” de la película.

El automóvil se entregará pintura exterior Cumberland Grey, mientras que el interior se presentará en cuero negro obsidiana y cromo oscuro con la marca 007 aplicada en la consola central de los automóviles equipados con una caja de cambios manual. Los parasoles de todos los autos llevarán otra referencia de película sutil en la forma de una frecuencia de estación de radio bordada, 96.60 (FM), que los aficionados a 007 sabrán que fue la frecuencia de la policía rusa que Bond usó para ayudarlo a escapar en The Living Daylights.

Los asientos en sí cuentan con un diseño que los fanáticos reconocerán como un guiño a una de las películas de la década de 1980, protegonizada por Timothy Dalton y Kara Milovy.

El conductor puede disfrutar aún más con una placa de dispositivo grabada con láser que hace referencia a las diversas armas y dispositivos que se ven en el automóvil de película original. Estos incluían un motor de cohete, misiles, láseres, una pantalla de orientación y estabilizadores de esquí. No es que venga equipado con todo eso, claro.

Los pelos en forma de cruz grabados en las palancas de cambio de paleta del automóvil también aluden al sistema de guía de misiles que se ve en la película. Disponible como manual o automático, el Aston Martin Vantage 007 Edition también cuenta con una insignia de Vantage con tira lateral y está limitado a 100 unidades en todo el mundo.

El vicepresidente y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: "Crear una edición 007 es siempre un desafío emocionante mientras trabajamos para desarrollar y diseñar un automóvil que encarne la leyenda de James Bond".

También el DBS Superleggera

Para celebrar el debut de James Bond del Aston Martin DBS Superleggera de gama alta, se ha creado una segunda edición exclusiva de 007.

Estrictamente limitado a solo 25 autos de producción disponibles en todo el mundo y con las mismas especificaciones que el musculoso Aston Martin DBS Superleggera que aparece en la próxima película, el auto tiene una presencia en la carretera convenientemente amenazadora.

Los 715 bhp proporcionados por el motor V12 biturbo de 5,2 litros están en el tope del rango del propulsor, mientras que los 900 Nm es la mayor cifra de torque para cualquier Aston Martin de carretera producido hasta ahora.

A esta potente combinación, el Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition agrega una serie de mejoras de estilo y diseño. Luce una pintura exterior especial Ceramic Grey con el techo, las carcasas de los espejos, el divisor, el difusor y el Aeroblade II trasero en fibra de carbono teñida de negro. También exclusivo de la 007 Edition son llantas de 21" con radios en Y. Esta edición especial también cuenta con una insignia 007 en el guardabarros, acabado en cromo con un relleno de esmalte negro y una lámina de acero inoxidable plateada 007 aplicada en el alerón trasero.

En el interior, la cabina de este DBS Superleggera tiene un ambiente oscuro e inquietante, revestido de cuero con destellos rojos que detallan el contorno de los asientos. La sutil marca 007 se puede encontrar en las  puertas, en los reposabrazos y en la cubierta del subwoofer trasero. Además, el auto tiene una placa en el umbral de las puertas que lo reconoce como una de los 25 ejemplares DBS Superleggera 007.

En el Reino Unido, el Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition cuesta 279.000 libras; unos $290 millones; mientras que el Vantage 007 Edition se puede comprar por 161.000; es decir “solo” $166 millones más o menos. Las primeras entregas comenzarán en el primer trimestre de 2021.