Hyundai revela su Elantra más feroz
Hyundai expandió la línea Elantra con los modelos N Line y HEV, los que satisfarán las diversas preferencias de los clientes y necesidades de movilidad.
La capacidad de este modelo deriva de su motor GDI
turboalimentado de 1,6 litro que produce hasta 201 caballos de fuerza y 265 Nm
de torque, y que puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades
o a una automática de doble embrague (DCT) de siete marchas.
La marca asegura que se implementaron varias mejoras mecánicas en la suspensión del modelo para aumentar su rigidez y mejorar el agarre, con la ayuda de llantas de aleación de 18 pulgadas, suspensión trasera independiente multibrazo y rotores de freno delanteros más grandes.
“Las características orientadas al conductor, como las paletas de cambio y el sistema de selector de modo de conducción, permiten una experiencia al volante inspirada en las carreras”, señala la información del fabricante.
Tambipen hay una serie de elementos estéticos característicos de la N Line, incluyendo un volante perforado forrado en cuero con radios metálicos, asientos deportivos con refuerzos de cuero, palanca de cambios con detalles metálicos e inserciones de cuero, y pedales de aleación.
Además, la parrilla en cascada del Elantra adquiere un aspecto más agresivo con una insignia N Line y un intrincado patrón geométrico. Las cortinas de aire en forma de flecha en el frontal sirven tanto para mejorar el rendimiento aerodinámico y la refrigeración del motor, al tiempo que le dan al modelo una imagen de alto rendimiento.
Tdo esto se complementa con unos faldones laterales deportivos y molduras negras brillantes en los huecos de las ruedas y los espejos retrovisores.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Hyundai Elantra N Line incorpora una amplia gama de funciones de asistencia al conductor, seguridad y conveniencia , entre las que se encuentran la asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la asistencia para mantenerse en el carril (LKA), la asistencia para mantener el carril (LFA), la asistencia para luces altas (HBA), la advertencia de atención al conductor (DAW) y el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) con asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA). A lo que se suma una llave digital Hyundai, conectividad inalámbrica CarPlay y Android Auto.
Tras el lanzamiento del nuevo Elantra N Line, Hyundai planea lanzar el Sonata N Line con motor GDI turboalimentado de 2,5 litros en 2020 para expandir aún más la línea N Line.
También híbrido
El Elantra Hybrid saldrá a la venta en Corea del Sur durante el tercer trimestre de 2020; modelo que poco después llegará a los mercados globales. Se trata del primer Elantra híbrido nuevo en 11 años desde el lanzamiento de Elantra LPI Hybrid en 2009.
La variante híbrida del Elantra está equipado con un motor GDI de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 1,6 litro. El motor eléctrico de imán permanente entregará 32 kW, impulsado por una batería de polímero de iones de litio con 1,32 kWh de capacidad colocada debajo de los asientos traseros.
Dicho sistema de propulsión ofrece una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 264 Nm de torque.
Se proyecta que el Elantra Hybrid 2021 tendrá una clasificación combinada de economía de combustible estimada por la EPA de más de 21 km/l.