Peugeot muerde con fuerza el mercado con su nuevo 2008
Con este modelo, la marca está empezando a rugir fuerte en su segmento de mercado, amenazando con convertirse en el nuevo rey de la selva.
Y vaya que la ha ido bien. De acuerdo a Vincento Forissier, gerente de la marca, el modelo ya registra el 15% de sus ventas completamente en línea, éxito que se debe en parte —explica— “a que Peugeot ya tenía cierta experiencia en ese campo, al que había añadido la gama de vehículos comerciales y el financiamiento”.
Gracias a eso, esta segunda generación del 2008 ya ha capturado el 5,5% de su mercado, situándose como el tercer modelo más vendido del segmento SUV-B (compactos). En abril alcanzó una participación de 8,5% y de 10,2% en junio. Esto hace ver con buena cara el futuro de la marca del león en el país, que de paso pronostica un mercado total de 220.000 autos nuevos para este año. Malo, sin duda, pero que podría haber sido peor.
De hecho, con cierto optimismo, Forissier señala que hay algunas señales de recuperación a partir del mes de julio, gracias sobre todo a la liberación de las cuarentenas en algunas comunas.
Pero ¿qué trae el nuevo 2008 para conquistar a su público? En Peugeot tienen claro que una parte importante de los clientes del nuevo modelo han sido los fieles a la marca, pero más allá de ello, destacan el diseño, la tecnología y la eficiencia.
El diseño hoy luce más cercano al resto de la gama SUV de la marca, que también incluye los modelos 3008 y 5008. Además, la nueva parrilla frontal, amplia y bien definida, marca la identidad del nuevo 2008, que se refuerza con sus nuevos focos delanteros, con sus luces led imitando los colmillos del león, que se repiten en los grupos ópticos traseros.
Cuenta con una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6, un diseño más robusto que se remata con unas llantas de hasta 18 pulgadas en las versiones GT-Line
El segundo elemento es la tecnología, cuya máxima expresión es la nueva versión del puesto de conducción I-Cockpit, que incluye un volante compacto, pantalla táctil HD de 10 pulgadas y un panel de instrumentos digital que proyecta la información como si se tratara de un holograma.
Luego está la eficiencia energética, derivada de la disposición de dos alternativas de motor: el primero es un Puretech, turbo cargado de 1,2 litro, de tres cilindros que ofrece 130 hp de potencia, con 230 Nm de torque. Trabaja asociado a una caja manual de seis velocidades o una caja automática de ocho.
El segundo es un bloque motriz diésel de 1,5 litro, BlueHDi, con una variante de 100 hp de poder, con 250 Nm de torque, y otra –la más poderosa— con 130 Hp y 300 Nm de torque, que se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades.
De acuerdo a la marca, la variante diésel ofrece un rendimiento de combustible de hasta 24 km/l; mientras que la gasolinera ofrece unos nada despreciables 18 km/l como cota superior. Estos datos hacen que ambos motores sean actualmente los más económicos de nuestro mercado.
Los rangos de precio van entre los $14.390.000 y $21.590.000.