Autor: Leo Mellado

La compañía alemana ElectricBrands está detrás del desarrollo del eBussy, un vehículo eléctrico ligero modular con hasta 10 configuraciones de carrocería para adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios.

ElectricBrands no duda en llamarlo “el vehículo liviano más innovador y modular del mundo”. Y para ufanarse de ello explica en su sitio web que el eBussy cuenta con una serie de cuerpos modulares e intercambiables. Así, puede convertirse en un descapotable, en todoterreno, en una camioneta, en un minibús e incluso en un motorhome.

Los asientos del vehículo también pueden moverse y ocultarse fácilmente. Incluso es posible hacer lo mismo con el propio volante, situándolo a la derecha, a la izquierda o en el centro.

El vehículo tiene sus propios paneles solares de hasta 8 metros cuadrados, aunque depende del módulo en cuestión. Según la marca, eso se traduce en hasta 13 kWh por día.

Al tratarse de un vehículo liviano (pesa entre 450 y 600 kilos) la velocidad máxima con cualquiera de los módulos es de hasta 90 km/h; mientras que la autonomía varía entre los 200 y 800 kilómetros dependiendo del tipo que se escoja y del uso de los paneles solares. En lo que a las baterías se refiere, los usuarios podrán escoger entre baterías de entre 10 y 30 kWh.

Cuenta con una tracción total permanente, retrovisores exteriores digitales y un sistema que permite controlarlo directamente desde una app para smartphones. Además, puede transportar hasta 1.000 kilos de carga.

Al contar con un número tan grande de configuraciones, el precio cambia bastante dependiendo del modelo en cuestión, aunque el eBussy más básico parte de los 15.800 euros, según su fabricante. Estará en las vitrinas europeas a pártir del próximo año.