Autor: Leo Mellado

BMW reveló que ofrecerá variantes totalmente eléctricas de sus modelos Serie 5 y X1 como parte de una revisión general de productos que se dio a conocer hoy, como parte de los esfuerzos del fabricante bávaro por reducir las emisiones de vehículos en la calle y durante la producción.

"En 10 años, el objetivo es tener un total de más de siete millones de vehículos electrificados de BMW Group en las carreteras, alrededor de dos tercios de ellos con un tren de transmisión totalmente eléctrico", dijo la compañía.

Los fabricantes de automóviles han estado impulsando el desarrollo de vehículos eléctricos desde que los legisladores europeos, en diciembre de 2018, determinaron un recorte en las emisiones de dióxido de carbono de los automóviles de 37,5% para 2030 en comparación con los niveles de 2021. Esto vino después de medidas anteriores que definieron recortes de emisiones de 40% entre 2007 y 2021.

A partir del próximo año, BMW Group dijo que ofrecerá cinco autos totalmente eléctricos: el BMW i3, el Mini Cooper SE, el BMW iX3, el BMW iNext y el BMW i4. De ellos, el iX3 será la punta de lanza de la ofensiva EV (Electric Vehicle) de la compañía.

En total, BMW tendrá 25 modelos electrificados en las calles para 2023, alrededor de la mitad de ellos completamente eléctricos.

El CEO de BMW, Oliver Zipse, sin embargo, se negó a dar una fecha de lanzamiento para los Serie 5 y X1 EV. Ambos modelos estarán disponibles en el futuro con cuatro variantes de transmisión que incluyen completamente eléctrico, híbrido enchufable, diésel y gasolina con tecnología de 48 voltios (hibridación suave).

El fabricante de automóviles también dijo que su gestión corporativa estará más estrechamente alineada con el cumplimiento de los objetivos climáticos. Por lo tanto, las emisiones de carbono de sus líneas de producción y demás instalaciones se reducirán en 80% por vehículo.