Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Trailblazer
En principio, el modelo está destinado al mercado de Estados Unidos, y a diferencia del que se vende en Chile, se ubica en el segmento de los SUV compactos.










Defintivamente el nombre Trailblazer fascina a los expertos en marketing de General Motors. Esto porque el fabricante estadounidense acaba de revelar un SUV compacto con ese nombre. De carácter juvenil y marcadamente urbano, representa un enfoque completamente distinto al que se había tenido hasta ahora para los vehículos bautizados así.
Hay que recordar que en nuestro país, así como en el resto de Latinoamérica, se vende un SUV con el mismo nombre levantado sobre el chasis de la camioneta Colorado, con motor diésel y capacidad para siete personas con una longitud de 4,88 metros; es decir, mucho mayor que el modelo recién presentado.
El nuevo modelo está levantado sobre la misma plataforma usada por el Buick Encore, desarrollado para el mercado chino y que aporta la capacidad AWD que es demandada tanto en China como en Estados Unidos en ese segmento.
No hay que confundir, por tanto, este nuevo Trailblazer con el nuevo Tracker para el mercado latinoamericano, modelo cuya nueva generación está en proceso de presentación en nuestros mercados estos días. Ya se lanzó en Brasil y Argentina, mientras que en Chile su lanzamiento está próximo; como consecuencia, no cabe esperar que el Trailblazer estadounidense arribe al mercado chileno, entre otras razones porque el interés por la capacidad AWD es bastante menor en nuestra región.
De acuerdo a la información difundida por GM, el nuevo Trailblazer llegará a los concesionarios estadounidenses el tercer trimestre de este año, ya con año modelo 2021.
Presenta una parte frontal y un diseño trasero inspirado en los autos deportivos, de modo semejante a la aproximación del Blazer. El paquete de acabado Activ amplifica este estilo deportivo con un techo de dos tonos, frontal y trasera diferenciadas y doble escape, junto con neumáticos deportivos para offroad y mejoras en el ajuste de la suspensión.
"Al ubicarse entre el Trax y el Equinox, la
incorporación del Trailblazer nos brinda una gran oportunidad para expandir la
familia Chevy SUV a nuevas audiencias", dijo Steve Majoros, director de
marketing de automóviles de pasajeros y cruce de Chevrolet. "Con el nuevo
ajuste Activ, más el ajuste deportivo RS, podemos atraer a los diferentes
estilos de vida activos de los clientes".
Caracteres estéticos
"El Trailblazer no solo deja que los clientes expresen
su estilo personal. Lo alienta con adornos de diseño único que permiten a los
compradores seleccionar un vehículo que refleje su forma de vida", dijo
Stuart Norris, director de diseño de los SUV compactos globales de Chevrolet.
"Su diseño es audaz, seguro y lleno de personalidad".
El exterior del Trailblazer, que sigue el tema establecido por el Chevy Blazer, presenta la parrilla de doble nivel de Chevrolet, que le da a su cara una apariencia dimensional de varias capas.
En cambio, los Trailblazers con terminaciones Activ presentan una nueva interpretación de dicha parrilla, con una abertura más grande. La variante RS presenta una rejilla de malla con el corbatín (el logo de la marca) negro y elementos divisores delanteros diferentes.
El perfil lateral incluye líneas tensas en el costado del casco, una elegante línea del techo y una llamativa forma de capucha para
acentuar el carácter juvenil del Trailblazer. Los modelos de acabado RS y Activ aumentan el atractivo visual con techos de dos tonos estándar. Las luces
traseras son grandes y envolventes y se extienden por la compuerta
levadiza.
En el interior, presenta un diseño con una consola central integrada. Los
acabados y costuras pueden personalizarse para permitir
diferentes apariencias en cada nivel de acabado. La consola central ofrece
varias opciones de almacenamiento con hasta 3,5 litros de capacidad abierta y 4,4 litros debajo del reposabrazos, así como
portavasos dobles.
Las características estándar de seguridad activa y asistencia al conductor incluyen alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, frenado peatonal delantero, faros delanteros IntelliBeam (Auto High Beam Assist), asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida de pista, cámara de visión trasera y OnStar, entre otros sistemas.
Y entre las varias características opcionales están el control de crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento trasero, alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral y alerta de tráfico cruzado trasero.
El Trailblazer Activ está equipado con neumáticos de todoterreno, amortiguadores ajustados para mejorar el rendimiento del vehículo y la comodidad de conducción cuando se viaja por caminos de ripio.
Además, contará con un sistema de infoentretenimiento capaz de emparejar dos teléfonos con Bluetooth al mismo tiempo, lo que permite a los pasajeros en el vehículo usar sus teléfonos celulares con las manos libres o el conductor puede usar varios teléfonos manos libres.
Por supuesto, el sistema de audio tiene conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
Capacidad AWD
Impulsado por un motor turbo de 1,2 o 1,3 litros, el Trailblazer entregará hasta 155 caballos de fuerza. Ambos motores están acoplados con una transmisión variable continua estándar. Una transmisión automática de nueve velocidades también está disponible para los ejemplares equipados con el motor 1,3 y tracción total.
El modelo está disponible con el AWD seleccionable que también se encuentra en el Blazer y el Traverse. El AWD seleccionable permite a
los conductores decidir si activan su sistema AWD en situaciones fuera de
carretera o en condiciones climáticas adversas, o se desactivan cuando no se
requiere el rendimiento del AWD, para lograr una mejor economía de combustible.