Autor: Emol

Luego de meses de espera Toyota sorprendió al mundo tuerca al revelar su nueva propuesta en el segmento de los coches deportivos al presentar oficialmente el nuevo Toyota GR Yaris 2020.

El auto fue calificado como la propuesta más “salvaje” que ha lanzado el constructor japonés el último tiempo y que debería llegar al mercado internacional a partir de la segunda mitad del año en curso.

Desarrollado entre Toyota Gazoo Racing y Tommi Mäkinen Racing, el nuevo deportivo japonés hace gala de todo su ADN proveniente del Campeonato Mundial de Rally.

De hecho, se trata de un modelo de homologación del futuro auto de competición que la marca presentará en el WRC de esta temporada, según informa el sitio Motor1.com.

El GR Yaris 2020 equipa un motor turbo de tres cilindros y 1,6 litros que eroga una potencia de 261 CV con un par de torque de 360 Nm, aún cuando trascendió que la versión japonesa puede llegar a los 272 CV.

Este bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que, en combinación a un moderno paquete de frenos y suspensiones, deja en evidencia su vocación deportiva poniéndose a la par de modelos tales como el Hyundai i30 N o el Ford Focus ST, siendo estos últimos modelos calificados en un segmento superior y sin contar con tracción total, cualidad que la nueva propuesta de Toyota si tiene.

Gracias a todo esto, la nueva bestia de Toyota puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5.5 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h.

Dado su desempeño, Toyota dotó al GR Yaris con tres modos de conducción que son Normal, Sport y Track, que dividen el par entre los ejes delantero y trasero en 60:40, 30:70 y 50:50, respectivamente.

En cada modo, la balanza se ajustará automáticamente según las condiciones de la carretera, el comportamiento del vehículo y las entradas del conductor. Por lo tanto, puede dirigir hasta el 100 por ciento del torque al eje delantero o trasero en ciertos momentos, mejorando el agarre y permitiendo curvas más rápidas.

Diseño más agresivo

En cuanto a su diseño, a simple vista deja en evidencia que se trata de una versión especial y poderosa. Tiene una parrilla exclusiva y parachoques más agresivos que sobresalen gracias a una serie de detalles en color negro.

También llama la atención su nuevo spoiler en el techo, así como también unos pasos de rueda ensanchados y sus llantas de 18 pulgadas.

Su postura deportiva se ve reforzada además ya que es 91 milímetros más bajo que cualquier otra versión de este modelo. Destaca además la presencia de partes de la carrocería hechas en polímeros reforzados con fibra de carbono y aluminio.

Confortable interior En su interior, el nuevo GR Yaris 2020 ofrece asientos de aspecto muy deportivo, con 3 configuraciones diferentes, pedales con un acabado metálico y un volante con el sello de Gazoo Racing como elementos más destacados.

En cuanto a su consola y equipamiento sobresale su pantalla de 8 pulgadas y su sistema multimedia que se complementa a un equipo de sonido JBL de 8 altavoces.