Autor:

El grupo malasio podría servir de base para la expansión de Peugeot y Citroën en el sudeste asiático.

 

PARÍS. El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën confirmó hoy que hizo una oferta para hacerse con la compañía malasia Proton con el objetivo de implantarse en ese país y contar una base local en el sudeste asiático.

 

Un portavoz de PSA indicó a Efe que la oferta es para hacerse con el control total de Proton, pero dijo no poder dar otros detalles y esperar una respuesta para la primavera.

 

Si su propuesta sale adelante, su intención es restablecer la situación de Proton en un primer momento, para convertirlo en una base de exportaciones para el resto del sudeste asiático.

 

Proton, controlada por DRB-Hicom Bhd del magnate malasio Syed Mojtar Al-Bujary, arrastra una situación difícil y ha visto erosionada su cuota en un mercado nacional cada El grupo malasio podría servir de base para la expansión de Peugeot y Citroën en el sudeste asiático. vez más competitivo, en el que los aranceles a las importaciones han ido reduciéndose gradualmente.

 

La oferta de PSA se formalizó en un momento en que el grupo francés negocia la compra al gigante estadounidense General Motors de su filial europea Opel/Vauxhall.

 

Proton se creó en 1983, tuvo su era de gloria en los años 1990 y entonces hizo un acuerdo de asociación con PSA para fabricar bajo licencia el AX de Citroën (se ensamblaron en Malasia unas 30.000 unidades entre 1996 y 2000).

 

En abril del pasado año, recibió una ayuda del equivalente de unos 325 millones de euros del gobierno malasio, que sin embargo advirtió que su modelo económico no era viable y que tenía que modificar su estrategia y aliarse con un fabricante extranjero
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí