Autor:

Ford Performance reveló detalles de su nuevo súper auto especialmente diseñado para participar en el campeonato estadounidense IMSA y en el Mundial de Resistencia.

Ford Perfomance, la división de autos de competencia de Ford Motor Company, presentó el nuevo deportivo GT-17, que se colocará en el tope de la oferta de la marca para el mercado global en este año.
De acuerdo al director de Desarrollo de Producto, Raj Nair, el auto seguirá usando el motor V6 EcoBoost que generará 647 hp, lo cual le permitirá correr a 345 km/h.
Este motor ofrece una curva de torque suave, en la que el 90% del par máximo se encuentra a partir de las 3.500 rpm. Eso hace de este motor EcoBoost el más potente que Ford ha producido hasta el momento para un auto de serie. De hecho, Ford afirma que este motor tiene el potencial suficiente para relegar en una pista de carrera a rivales que tengan motores V8 turboalimentados. A fin de establecer el potencial del Ford GT, los ingenieros de la marca fijaron como autos de comparación el Ferrari 458 Speciale, de 597 hp, y el McLaren 675LT, de 666 hp. De acuerdo a fuentes de Ford, el GT fue 3 segundos más rápido que el Ferrari y uno más que el McLaren durante pruebas efectuadas en un circuito canadiense.




Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí