Autor: Leonardo Mellado

El Generation EQ quiere ser el némesis del Tesla Model 3, aunque llegue al mercado bastante tiempo después. El nombre Mercedes-Benz tiene que pesar algo.

Cuando hace unos días la gente visitaba el stand de Mercedes-Benz en el Mundial del Automóvil de
París, se obnubilaba fácilmente con la superlatividad del Mercedes- Maybach Vision 6 con sus casi 6
metros de largo. No obstante, aquí el importante era otro conceptual: el Generation EQ, un eléctrico con el que la casa alemana pretende desafiar en su propio terreno a Don Elon Musk y compañía.

Así, el Generation EQ viene a ser la respuesta de Mercedes al éxito de reservas del Tesla Model 3, fenómeno que ha despertado el apetito de las marcas históricas. Si les va bien o no, es algo que está por verse, pero es obvio que todos los fabricantes se están apresurando a presentar sus propuestas eléctricas o a anunciar que están trabajando en ellas. El Mercedes Generation EQ está impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que producen 402 CV. El par motor máximo es de 700 Nm y, segÚn Mercedes-Benz, el Generation EQ es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Alimentado por baterías de de iones de litio, de 70 kWh de capacidad y alojadas en el suelo en una posición centrada entre los ejes, tiene una autonomía de 500 kilómetros. Siendo conceptual, no se habló
de precios, pero el Generation EQ podría ser el ariete tras el cual venga una gama completa de vehículos
eléctricos a precio más accesible, de manera que Mercedes-Benz seguiría la política de su archirrival BMW en cuanto a crear linajes de modelos eléctricos completamente diferentes para conquistar a los devotos del cuidado del medio ambiente.

Más información y fotos en

GENERATION EQ


Todos los vehículos

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí