Autor: www.emolautos.cl

PARA CERRAR EL CICLO ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DEL MODELO W800 "FINAL EDITION". CUENTA CON UN MOTOR BICILÍNDRICO EN PARALELO DE 773 CENTÍMETROS CÚBICOS, REFRIGERADO POR AIRE.

Cincuenta años después de su lanzamiento, Kawasaki anunció el fin de la serie W. Para cerrar el ciclo anunció el lanzamiento del modelo W800 "Final Edition"

Kawasaki dice adiós de esta forma a su serie W800. Seguramente una decisión relacionada con un cambio generacional y con la necesidad de cumplir con las exigencias de las normativas europeas.

Sin duda la imagen clasica de esta moto es su principal seña. Los escapes, las llantas, los guardabarros, el diseño de su asiento... Todo sabe a "vintage". La Kawasaki W800 cuenta con un motor bicilindrico en pa- ralelo de 773 centímetros cúbi- cos, refrigerado por aire.

Esta mecánica desarrolla una potencia de 48 caballos y 60 Nm de par. ¿Su precio? Por ahora Kawasaki no ha anunciado el precio de esta Final Edition.

HISTORIA

Corría 1966 cuando Kawasaki dejaba a todo el mundo con la boca abierta al presentar la W1 650. Se trataba de la primera moto de cuatro tiempos y altas prestaciones, propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 624 cc y 47 cv de potencia.

A la W1 la seguiria años más tarde la W2 650SS, con seis caballos más de potencia aunque con una base similar. No sería hasta 1973, con la W3 650 cuando la moto cambiaria bastante adoptando ya soluciones modernas como el doble freno de disco delantero.

En 1998 eliminaria el número en su denominacion y pasaria a llamarse solamente Kawasaki W650. El motor pasaba a cubicar 676 cc y ya incorporaba culata SOHC de cuatro valvulas y cinco velocidades, permaneciendo la potencia en los 50 cv.

En el 2011 nacia la Kawasaki W800, que ha seguido hasta la época actual y será sustituida, por ultima vez, por la ya men- cionada Kawasaki W800 Final Edition.

Lo hara además vestida de llamativos colores, en un justo homenaje a una moto que ha marcado la vida de muchos propietarios durante 50 años. 

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí