Autor: Leonardo Mellado

SERÍA UNO DE LOS ATRACTIVOS PARA LA TERCERA TEMPORADA DE LA COMPETENCIA. 


Los organizadores del serial Formula E, que algunos optimistas llaman "la Formula 1 electrica", revelaron oficialmente la forma que tendrán los alerones de los 22 autos que participarán en el III Campeonato del Mundo de la categoria, que se iniciara el proximo mes de octubre en China.

Una voluminosa estructura de dos planos en delta, con robustas derivas laterales, otorga a los carros un aspecto muy llamativo, pero tambien ha causado cierto desconcierto entre los pilotos al ser de formas muy diferentes a lo que hasta ahora han sido los alerones en los monoplazas de categorias mundialistas.

Lucas Di Grassi, piloto del equipo Schaeffler Audi Sport Abt, fue el encargado de someterlo a pruebas dinámicas por vez primera y se mostró analítico al exponer sus caracteristicas.

"Esteticamente es muy llamativo, sin duda alguna, y es-tructuralmente luce bastante más sólido que los alerones antiguos, que eran bastante endebles al golpear los arcenes, rozar algun muro, o colisionar ligeramente con otros carros... De lo que no estoy muy seguro es de que ofrezcan algun tipo de ventaja aerodinamica sobre los que antes teniamos".

El aleron fue concebido por Spark, la empresa a la cual la disciplina confio el diseño de los monoplazas para las dos primeras temporadas. 

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí