Autor: Leonardo Mellado

MIENTRAS, UN CLIENTE ESTADOUNIDENSE DEMANDÓ A LA MARCA POR NO VENDERLE UN EJEMPLAR, QUE SON DE PRODUCCIÓN LIMITADA.


Ferrari y sus potenciales clientes llevaban unos meses dando a entender que en breve llegaría al mercado una versión spider del LaFerrari. Hasta que el propio Sergio Marchionne confirmó el pasado mes de mayo en una rueda de prensa que ese nuevo hiperauto era una realidad.

Y aquí está. Hace poco, sin hacer mucho ruido, Ferrari publicó una foto del LaFerrari Spider, bautizado LaFerrari Aperta en Twitter, como quien no quiere la cosa. Y ahora se ha liberado un poco más, para ir calentando el ambiente de los que apetezcan estos autos.

Los clientes potenciales ya fueron contactados hace varios meses, antes de que los rumores empezaran a correr por la red. Al igual que el LaFerrari, los clientes no compran un LaFerrari Spider, sino que la marca los invita a comprar uno.

DEMANDAN A FERRARI

Con semejante método de venta, no es raro que haya pasado lo que le ocurrió a Preston Henn, un millonario estadounidense amante de los autos y de los Ferrari en especial, que no fue convocado a la compra de uno de estos nuevos modelos. Pues bien, montó en cólera y procedió a demandar a Ferrari.

Puede parecer de broma, pero si esta demanda llega a buen puerto, podría cambiar la forma en la que fabricantes como Ferrari escogen a los potenciales compradores de sus automóviles más exclusivos, esos que solo suelen ofrecer a sus mejores clientes. Y es que Don Preston, oriundo de Florida y que carga ya 85 años en su espalda, no es cualquier persona. Resulta que es un reputado coleccionista de autos, ex piloto de carreras (entre otras, ganó las 24 Horas de Daytona de 1983 al volante de un Porsche 935) y afamado empresario estadounidense.

Henn no comprende cómo es posible que Ferrari no haya querido venderle un Ferrari LaFerrari Aperta, sobre todo sabiendo que con anterioridad se había podido hacer con modelos tan exclusivos como el Ferrari FXX.

Y para peor, resulta que esta variante del LaFerrari no es como cualquier auto de la casa del caballito rampante, sino que está basado en el modelo de calle más potente jamás comercializado por la marca.

El LaFerrari "coupé" porta bajo el ahusado motor un V12 con sistema híbrido que entrega en total 963 CV y del que se fabricaron solo 499.

Ferrari todavía no revela datos sobre las capacidades dinámicas de esta nueva variante.



Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES