Autor: Nicolás H. Toma

A un mes de ser presentada a nivel regional, Nissan arriba al mercado nacional con la tercera generación de su Murano, la cual, más allá de un rediseño completo en su exterior, añade más tecnología bajo la idea de elevar la experiencia del usuario

. Cuatro semanas han pasado desde que Nissan presentó en Los Cabos, México, la tercera generación de la Murano para la región y esta semana fue el turno de Chile al recibir el renovado crossover de la marca japonesa.

Si bien el modelo mantiene un motor de 3,5 litros aspirado, capaz de generar 260 HP de potencia y 325 Nm de torque, todo lo demás ha sido completamente renovado.

"La nueva estrategia que tendremos para este modelo no la vamos a crear nosotros, sino que será de parte del cliente", comenta Santiago Castro, director general de Nissan Chile.

"Hay muchos clientes fieles a Murano que vieron el modelo como algo diferente, y hoy son ellos quienes buscan una renovación. Es por ello que la estrategia de ventas la hacen ellos, porque van a seguir siendo fieles buscando el reemplazo de lo que ellos ya tienen."

Incluso, tal es la confianza del ejecutivo en esta tercera generación, que asegura que el modelo estará sobrevendido en el corto plazo, y esto se debe a que el pÚblico objetivo al que la marca pretende alcanzar es el mismo que el de la generación anterior. "Cuando se lanzó este modelo, fue un objeto de deseo, un vehículo premium, ya que era un SUV de bajos volÚmenes y costos de fabricación altos."

Frente a ello, el director general de Nissan Chile lamenta no tener tantas unidades como quisiera. "Para este año, solo tenemos entre 300 y 350 unidades de esta nueva Murano para la venta en Chile".

En su exterior, el modelo tuvo una renovación importante, pasando a incorporar luces LED de manejo diurno en los faros frontales, bajo el nuevo diseño boomerang de la marca. Además, se le ha incorporado un techo flotante, el cual es un efecto logrado al alargar los cristales de las partes traseras, lo que entrega un efecto visual simulando que las columnas D estuvieran desconectadas de la carrocería.

dos versiones

En su parte lateral, el modelo es ligeramente más bajo, más ancho y más largo que la generación anterior, lo cual permite mejorar la aerodinámica entregando un coeficiente de resistencia de 0,31, similar a muchos autos deportivos. Junto con ello, la parrilla frontal fue diseñada en línea con la firma de la marca, su "V motion".

Por su parte, el interior también ha sido completamente rediseñado. Para el conductor, el panel de instrumentos ha sido bajado en altura. En materia de infotainment, el modelo cuenta con una pantalla a color de 7 pulgadas, junto a 11 parlantes Bose y Bluetooth. Otras añadiduras incluyen un sun-roof panorámico y asientos gravedad cero, delanteros y traseros, que maximizan la comodidad de sus ocupantes.

Curiosamente, para este modelo, la marca decidió que el sistema de navegación GPS sería incorporado en el espejo retrovisor, el cual también es táctil y cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas con parlantes integrados.

En materia de rendimiento, el vehículo también tuvo una mejora significativa, con un ahorro de 28% con respecto a la generación anterior. Además, solo vendrán versiones 4WD con cajas CVT con D-StepLogic, tecnología que logra la sensación de una caja de velocidades automática tradicional escalonada.

En materia de tecnología, la Murano cuenta con sistema de alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de 360º con detector de objetos en movimiento, además de siete bolsas de aire: frontal, lateral, cortina y de rodillas.

En Chile, la Murano arriba en dos versiones.

Por un lado, la Advanced tendrá un valor de $26.990.000, y un tope de línea Exclusive a $28.990.000, el que agrega faros de proyección LED delanteros, techo panorámico, arroundview monitor, llantas de aleación de 20 pulgadas y alerta de tráfico cruzado trasero.

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES