Autor: Por Carlos Valdés

El fabricante de vehículos de alta gama Porsche, al igual que casi todos los grandes actores de la industria, está apostando por potenciar su línea de modelos SUV, ante el éxito que este formato tiene entre los consumidores, y confirmó que ya trabaja en un ejemplar más grande que el Cayenne y que ha sido pensado para ser el futuro buque insignia de la marca.

Internamente se le conoce como Porsche K1 y estará basado en la plataforma Premium Platform Electric (PPE) de la marca.

En ese contexto, el director ejecutivo del fabricante de Stuttgart, Oliver Blume, dijo que este modelo será “una interpretación muy deportiva” de lo que hoy se conoce en el segmento de los SUV.

Según publica una nota de Autobild, en una primera instancia este ejemplar iba a estar basado en la plataforma escalable del Grupo Volkswagen. No obstante, los retrasos en el perfeccionamiento de esta arquitectura habrían originado el cambio de rumbo.

Aun así, el nuevo modelo de Porsche debería obtener una versión mejorada de la plataforma PPE, que incluiría entre otras cosas un sistema eléctrico de 920 voltios para mejorar las velocidades de carga.

Se indicó además que este ejemplar debería estar en el mercado de manera oficial en 2027 y estará equipado con un paquete de baterías de más de 100 kWh de capacidad energética. Con esta configuración, el SUV eléctrico debería superar los 700 kilómetros de autonomía entre carga y carga.