Autor: Emol

El fabricante de automóviles Kia anunció que ha iniciado el desarrollo de nuevos vehículos militares basados en el modelo Mohave y que próximamente ejecutará un proyecto para dar forma a una nueva plataforma estándar pensada solo para vehículos de guerra de próxima generación.

No todos lo saben, pero la empresa surcoreana tiene una basta experiencia en la industria militar y prueba de ello es que a lo largo de los años le ha suministrado al ejército de Corea del Sur alrededor de 140 mil unidades de nueve modelos distintos con más de 100 versiones derivadas.

Según indicó la compañía, el diseño y desarrollo de la nueva plataforma estándar para vehículos militares deberá tener un enfoque modular que incremente las posibilidades para desarrollar distintas versiones de vehículos, equipados con diferentes sistemas de armas, así como responder a diferentes especificaciones como adoptar tecnologías más especializadas.

Según reporta el sitio AutoBild.es, Kia contempla iniciar este año el diseño de los primeros prototipos de tamaño mediano basados en el Mohave para que en 2021 sean puestos a prueba por el gobierno de Corea del Sur.

Así las cosas, recién en 2024. después de cumplir con las pruebas de estandarización y producción inicial, Kia podría hacer realidad el despliegue militar que tiene en mente.

Se indicó además que el fabricante pretende dotar las nuevas unidades militares con tecnologías de punta como los motores diésel de 7.0 litros de alto par combinados con una serie de sistemas de transmisión automática.

Además serán dotados con ABS, ASR, asistente de estacionamiento trasero, monitor de visión periférica, navegación por satélite y asientos con regulación de temperatura.

El proyecto de Kia establece que si bien esta plataforma estará destinada a vehículos de uso militar, no se cierra al desarrollo de ejemplares civiles para uso industrial o simplemente ocio.

Paralelamente informó AutoBild, los profesionales de Kia exploran las ventajas que tendría el uso de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tanto para los vehículos como para los generadores de energía de emergencia.