Autor:

La nueva marca de automóviles de gama alta Genesis, de Hyundai Motor, incluirá modelos eléctricos en el futuro, adelantó un directivo de la compañía en Corea del Sur.

"Sin duda, la marca Genesis buscará incluir tipos de motores alternativos y es muy, muy obvio que habrá vehículos eléctricos", expresó el vicepresidente de Hyundai Motor, Kwon Moon-sik, en una rueda de prensa durante el Salón del Automóvil de Busan, al sureste de Corea del Sur.

El directivo también aseguró que Hyundai Motor planea desarrollar 28 modelos ecológicos de diversos tipos hasta el año 2020, aunque no desveló si entre ellos estarán incluidos los vehículos eléctricos de Genesis.

Por su parte, Manfred Fitzgerald, también vicepresidente de Hyundai y máximo responsable de estrategia de Genesis, afirmó que "los coches completamente eléctricos serán el futuro de la industria automotriz", lo que se interpreta como toda una declaración de intenciones.

Genesis, la nueva marca de lujo de la compañía creada a finales del año pasado, en noviembre, presentó en el Salón del Automóvil de Busan el sedán de gama alta de tamaño medio G80.

Todos los nuevos modelos de gama alta de Hyundai han pasado a formar parte de la marca Genesis, segÚn la estrategia comercial adoptada por la compañía, que se asemeja a la aplicada por la japonesa Toyota con su insignia de lujo Lexus; de Honda con Acura y de Nissan con Infiniti.

La nueva marca, cuya insignia está formada por un emblema central y dos alas plateadas, ampliará su oferta hasta 2020 con un total de seis modelos e incluirá un SUV de lujo, un deportivo cupé y un turismo de tamaño medio de tracción trasera que se presentará en el segundo semestre de 2017.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES