Autor: Leo Mellado

El primer cliente del Taycan recogió su auto en Stuttgart-Zuffenhausen hace pocos meses. Ahora, Porsche presenta en Berlín su primer deportivo cien por cien eléctrico dentro del apartado ‘Start to Drive Electric’ (‘Empezar a Conducir Eléctricos’), que forma parte de la exposición especial ‘Porsche – Pioneer of Electric Mobility’ (‘Porsche: Pionera de la Movilidad Eléctrica’). Dicha exposición, con entrada gratuita, puede ser visitada hasta el 1 de noviembre de esta año en el conocido bulevar Unter den Linden de la capital alemana.

La exhibición no solo muestra diferentes temas relativos al mundo de la electromovilidad, entre ellos la autonomía y la recuperación de energía, la infraestructura y la carga, sino que también se centra en el temprano desarrollo que la marca de deportivos dio a esta tecnología. Esto porque Ferdinand Porsche, fundador de la compañía, diseñó su primer auto electrificado, llamado Egger-Lohner C. 2 Phaeton, más conocido como Porsche P1, hace 120 años.

Sostenibilidad, fábrica de impacto cero, Fórmula E y la visión de la movilidad neutra desde un punto de vista ambiental son otras de las áreas que forman parte de esta exposición especial. “El Museo Porsche no es una institución que únicamente preserva las colecciones de la marca y es el guardián del pasado”, dijo Achim Stejskal, responsable de Patrimonio del Museo Porsche. “Nuestra misión es presentar ese pasado y ver el camino por el cual hemos llegado hasta aquí. Nuestra responsabilidad es salvaguardar la herencia de la compañía, de sus productos y de su filosofía para ir un paso más allá en el futuro e incorporar su tradición de una forma sostenible en la estrategia de la empresa”.

Los visitantes podrán contemplar diferentes vehículos, entre ellos un Taycan 4S, dos Taycan Turbo S, el auto de pruebas de resistencia de la marca, el automóvil con el que fue batido el récord de vuelta al Circuito Norte de Nürburgring y un monoplaza de Fórmula E. También están expuestos una maqueta seccionada del Porsche Taycan, el simulador de Fórmula E, puntos táctiles con información sobre los hitos de Porsche en el mundo de la electromovilidad, el interior de un Taycan, estaciones de carga, los motores eléctricos de los ejes delantero y trasero o la pista ‘Carrera’. Esta último supondrá un desafío energético para los visitantes, que con su pedaleo generarán electricidad para unos autos miniatura que competirán en la pista. Las diferentes experiencias proporcionarán una interacción entre lo digital y lo analógico.

Los visitantes también tendrán varios temas para elegir en la sala de prensa ‘Accelerator’ y podrán ver películas sobre ellos. Allí estarán protagonistas de Porsche de diferentes sectores que han jugado un papel importante en el desarrollo del Taycan. Hablarán de su experiencia personal y su conexión con el auto, nos acercarán a los orígenes de la marca, comentarán cosas de diseño, sostenibilidad o producción. También charlarán sobre prestaciones y adrenalina.