Autor: Leo Mellado

 Kia ya ha había revelado unas pocas imágenes exteriores de la nueva miniván Grand Carnival hace unas semanas, pero se cuidó de revelar su interior en un intento de mantener el suspenso... pues lo logró.

Ahora, finalmente la marca surcoreana se decidió a meterle más leña al fuego a ese suspenso revelando imágenes, entre las que se encuentra una del panel frontal interior, del mobiliario, amenidades y detalles del modelo familiar edición 2021.

La información emanada desde la marca, sin embargo, aclara que se trata de un modelo con especificaciones para Corea, de modo que cabría esperar pequeñas diferencias para otros mercados.

Basado en el concepto de diseño de interiores "Spatial Talents", la nueva Grand Carnival ofrece lo que aparece como un ambiente espacioso, cómodo y futurista para todo tipo de familias.  

Al igual que su predecesor, el modelo cuenta con niveles significativos de espacio para pasajeros en todas sus filas. De igual manera, el ambiente de alta tecnología es más obvio en su tablero envolvente, donde destacan dos pantallas digitales, bajo una sola pieza de vidrio, que el computador a bordo con una pantalla digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil, también de 12,3 pulgadas para la gestión del infoentretenimiento y la navegación.

"Muchas funciones de infoentretenimiento se pueden controlar usando botones sensibles al tacto alrededor de la pantalla, con un panel similar más abajo en la consola central para el sistema de climatizador. Un dial de cambio por cable para la transmisión en la base de la consola central expresa aún más el sentido de la tecnología y la modernidad de la nueva Grand Carnival", señaló Kia en un comunicado.

Esta cuarta generación de la miniván tiene una distancia entre ejes más larga, un voladizo trasero más largo y un cuerpo más ancho. El resultado es más espacio interior para pasajeros en la tercera y cuarta fila. Es que dependiendo del mercado, el modelo ofrece configuraciones de asientos de tres o cuatro filas, con espacio para 7, 9 u 11 ocupantes en total.

En su configuración más popular, de 7 asientos, cuenta con las "sillas de capitán" reclinables de Kia para los ocupantes de la segunda fila, con respaldos ajustables, reposabrazos y reposapiernas que brindan asientos de "clase ejecutiva" para mayor comodidad en viajes largos.

La Grand Carnival destaca por ofrecer opciones prácticas de almacenamiento para los ocupantes, con una gama de nuevas características para guardar, soportar e incluso cargar dispositivos electrónicos y artículos más pequeños. Los ocupantes de la segunda fila tienen acceso a cargadores USB en el respaldo del asiento, redes de almacenamiento para dispositivos móviles y un nuevo cajón de almacenamiento en la base de la consola trasera, con una bandeja para almacenar tabletas o teléfonos sobre un área de almacenamiento más grande.

 Además, la distancia entre ejes 30 mm más larga (hasta 3.090 mm) y un cuerpo 10 mm más ancho (hasta 1.995 mm) mejora aún más la utilidad para familias y profesionales. La longitud total de la nueva Grand Carnival crece de 40 mm a 5,155 mm, con un voladizo trasero 30 mm más largo (hasta 1,130 mm), creando más espacio para los pasajeros de la tercera fila y el mejor espacio de equipaje en su clase.

La nueva Kia Grand Carnival se pondrá a la venta en Corea a finales del tercer trimestre de 2020, y las ventas globales en muchos de los mercados de Kia seguirán a partir de entonces.