Solución tecnológica chilena permite recuperar hasta el 70% automóviles robados
Se trata de una aplicación descargable desde Android o iPhone que vincula al vehículo con el smartphone para acceder a opciones de seguridad.
Ingenieros chilenos desarrollaron un sistema para prevenir portonazos. Se trata de WiseCity, aplicación gratuita descargable desde cualquier smartphone, Android o iPhone, que permite acceder a una serie de servicios de seguridad para el automóvil.
“En este periodo, los delincuentes están más violentos, han dejado atrás las técnicas silenciosas para robar autos, se sienten con la libertad de hacerlo y debemos tomar medidas para evitar la sustracción o, en su defecto, la recuperación del auto”, comenta Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS.
WiseCity permite acceder a un botón de pánico y asistencia en caso de sustracción del vehículo. “Gracias a esta solución, tenemos un porcentaje de efectividad del 70% de automóviles recuperados durante el 2020; 80% de ellos con solución de corte remoto y 20% con GPS sin corte, en un universo de 65.000 monitoreados”, indica Duarte.
Además, por un valor adicional de $3.990 mensuales, Wisetrack Corp envía al usuario un dispositivo para activar servicios de monitoreo GPS vinculados a su vehículo y tener los beneficios de auto conectado y controlado. D (ubicación, forma de manejo, indicaciones para llegar a puntos de referencia, control de movimiento no autorizado).