Autor: Leo Mellado

Como si Rolls-Royce no fuera una marca suficientemente exclusiva, además de cuando en cuando hace una serie especial que vuelve a esos autos todavía más especiales. Este es ahora el caso del Wraith, el "modelo de entrada" de la linajuda marca británica, del cual se van a ofrecer únicamente 50 ejemplares de la versión llamada Kryptos.

¿Qué gracia tienen? Pues que sus diseñadores ocultaron una serie de mensajes por todo el auto para que sus dueños pasaran el rato encontrándolas.

Según el diseñador de Rolls-Royce, Katrin Lehmann, “el nombre Kryptos se deriva del griego antiguo, en referencia a algo invisible, oculto y codificado, incluso mítico"; lo que naturalmente explica la impronta de misterio con que el fabricante quiso definir este modelo. No está de más observar que Wraith significa "fantasma", así que todo este misterio tiene sentido.

En concreto, cada auto contiene un cifrado que evoluciona en todo el automóvil para el placer y la diversión de los clientes, llevándolos a "un viaje de descubrimiento e intriga", según afirma la información de la marca.

Para los no iniciados, estos cifrados parecen, al menos en la superficie, ser un diseño atractivo puramente para fines estéticos y sin ningún patrón discernible.

Por otro lado, desde la compañía dieron algunas pistas para empezar a develar el mensaje oculto en estos autos. Al parecer, se empieza por la clásica insignia Spirit of Ecstasy en la parte delantera del automóvil, en cuya base un grabado con detalles de esmalte verde es el primer paso para descifrar el código, aunque también se percibe sobre los apoyacabezas.

Sólo el CEO de la firma y el diseñador tienen la resolución del mensaje cifrado, y para quienes quieren saber la respuesta tendrán que resolverla por sus propios medios o acudir a las cajas de seguridad de estos ejecutivos.

El Rolls-Royce Wraith Kryptos no sólo muestra todo su esplendor con sus detalles técnicos y su estilo inconfundible. Ahora va más allá con este enigma para que sus exclusivos clientes pueden develarlo.