Autor: Leo Mellado

Geely Auto presentó oficialmente su primer SUV del segmento D, Hao Yue, en una ceremonia de lanzamiento completamente en línea. El SUV de 7 asientos marca la entrada de Geely Auto en un segmento altamente competitivo que actualmente está dominado en su mercado doméstico chino por marcas extranjeras con joint ventures.

Geely tiene como objetivo desafiar a la competencia ofreciendo a los consumidores un completo paquete que incluye las últimas tecnologías de vehículos inteligentes de la compañía y trenes motrices altamente eficientes.

El modelo viene en configuraciones de 5 y 7 asientos con plazas traseras capaces de plegarse completamente planas. Con esta configuración, el espacio interior trasero puede alcanzar los 2,2 metros cuadrados, equivalente según el fabricante "a una cama king-size", mientras que la capacidad del maletero se puede ampliar hasta los 2.360 litros.

Las configuraciones de 5 y 7 asientos ofrecen un amplio espacio para las piernas, lo que permite a los usuarios de hasta 1,9 m sentarse cómodamente sin ningún ajuste. Los asientos en todas las filas son ajustables, incluidos los asientos de la fila trasera que están equipados con respaldos que se pueden ajustar en ocho direcciones. Los usuarios también pueden optar por una configuración de siete asientos "VIP" que incluye 7 asientos ajustables independientemente.

Propulsando el Hao Yue se encuentra un motor de 1,8 litros desarrollado por la propia Geely junto con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. No obstante, la marca no ha revelado la potencia ni el torque de esta maquinaria. 

Conducción inteligente

El Hao Yue está equipado con tecnologías de conducción asistida de nivel 2. Un total de 24 sensores ayudan a 17 funciones de conducción inteligente que le permite al SUV seguir, detenerse y girar automáticamente en autopistas a velocidades de hasta 150 km/h. Los sensores también permiten que el SUV se estacione automáticamente con un solo botón con imágenes panorámicas en 360 ​​°.

Además, el modelo tiene lo que el fabricante llama "ecosistema inteligente", desarrollado también por Geely, que utiliza un microprocesador de cuatro nucleos para que los usuarios puedan interactuar con el vehículo a través de un asistente de voz alimentado por inteligencia artificial. Dicho ecosistema también se puede integrar con una gran cantidad de aplicaciones de domótica, para que los usuarios puedan monitorear y controlar electrodomésticos mientras viajan. 

Los usuarios también pueden interactuar y monitorear la información en el vehículo a través de múltiples pantallas de alta definición que incluyen un panel central de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, un panel de instrumentos LCD completo de 12,3 pulgadas y una pantalla de navegación avanzada proyectada en el parabrisas.