Autor:

"Al tener un nuevo diseño en el Murano, tenemos también un cliente que ha evolucionado en sus gustos, siendo más selectivo, y que ha ido creciendo y triunfando en su vida, por tanto es un modelo que apunta a ello". Así describe José Román, vicepresidente divisional de Ventas & Marketing para Nissan Latam, al comprador del nuevo Murano. "Adicionalmente, creo que tiene el tamaño de crossover ideal al ser grande, pero no demasiado, y tiene todos los atributos que el pÚblico busca".

De acuerdo con Román, el primer desafío que tuvo la marca al diseñar esta generación del Murano fue elevar la experiencia de manejo. De esta forma, el modelo reunió tres puntos importantes en su diseño exterior: la nueva identidad de la marca, demostrada a través de una nueva parrilla frontal V-Motion, una iluminación delantera y trasera en forma de búmeran y un techo "flotante".

Además, en materia técnica, la marca mantuvo el motor VQ35, el cual es un V6 de 3,5 litros aspirado, capaz de desarrollar 260 HP a 6.400 rpm y 325 Nm de torque a 4.400 rpm. A dicho propulsor la marca añadió una caja CVT con modo manual. Además, las líneas que tiene el diseño exterior del modelo permiten que posea el mejor coeficiente de roce del segmento con 0,31 Cd, permitiendo así tener 28% más de economía en combustible respecto de su predecesor.

En su interior, el modelo viene en dos alternativas de colores: negro y beige. Además, cuenta, en materia de infoentretenimiento, con una pantalla de 8 pulgadas táctil con sistema de audio Bose de 11 parlantes. Otra de las innovaciones de la marca fue incorporar el sistema de navegación GPS en el espejo retrovisor, permitiendo así que el conductor tenga el mapa en una posición más cómoda. Por otro lado, todas las versiones cuentan con llave con encendido remoto del motor y memoria programable del asiento. Además, el modelo cuenta con techo solar panorámico.

Otro elemento con el que la marca quiso innovar en este modelo es la existencia de los asientos de gravedad 0, tanto frontales como traseros, que permiten una mejor comodidad para los ocupantes. A ello se le suma el hecho que todas las versiones serán AWD con llantas de 18 o 20 pulgadas.

En materia de seguridad, elMurano tuvo una importante actualización de sus capacidades tecnológicas, integrando funcionalidades como alerta de punto ciego y alerta de tráfico transversal trasero. Esto, sumado a una cámara 360°, garantiza la seguridad exterior del modelo. Sin embargo, en su interior, el Murano contará con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, de cortina y de rodilla.

AÚn la marca no ha establecido una fecha concreta para la llegada de este modelo al mercado latinoamericano, aunque espera que sea durante el verano 2016-2017. Además, la marca anunció que los primeros mercados regionales en que se vendería este modelo serían Colombia y Chile, con el modelo fabricado en Estados Unidos.


Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí