Autor:

El fabricante de autos Nissan sabe que no puede detenerse pese al complejo escenario financiero que enfrenta y que le obligó a cerrar sus plantas en España e Indonesia. Por lo mismo, no resultó extraño que tras anunciar sus drásticas medidas de recortes la empresa haya decidido liberar las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de su exitoso 370Z.

El constructor japonés sabe que esta es una de sus gamas más exitosas y que siempre genera expectación entre los fanáticos de la marca, de ahí el impacto que ha tenido un vídeo en forma de teaser que subió a sus redes sociales y donde se puede apreciar por primera vez la forma que tendrá la nueva versión del esperado deportivo.

Todo parece indicar que fue una buena decisión, ya que no son pocos los medios especializados que han definido como “fantástico” el nuevo ejemplar de la familia Z, que podría ser llamada 400Z.

El video además fue definido como una verdadera declaración de la empresa japonesa en cuanto a sus planes de cara a 2023, incluidas las nuevas estrategias de comercialización para mejorar sus finanzas.

El video de Nissan se llama "De la A a la Z" y en poco más de un minuto se pueden apreciar las siluetas de los próximos modelos que la marca lanzará al mercado internacional.

Es a partir del segundo 25 en el que se puede apreciar la que será la séptima generación Z y que tomará el relevo del 370Z lanzado hace más de una década (2008).

Aunque los rasgos generales del deportivo son bastante claros, el video es más bien escueto en cuanto a los detalles del nuevo modelo. Pese a ello revela ciertas características del 400Z como sus faros delanteros con tecnología LED. Además las líneas del deportivo japonés también confirman que seguirá manteniendo su diseño coupé.

Si bien el fabricante no ha revelado detalles respecto de su motorización, ya se especula que podría incorporar un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, aunque no se descarta que se decida por un motor V6 de 3.0 litros procedente de Infiniti.

Sea como sea, indican los especialistas, el nuevo Z ofrecerá una potencia que rondará los 400 caballos, de ahí la explicación de su nombre.