Autor: Emol

El fabricante de vehículos Volvo afina los últimos detalles para presentar en sociedad el modelo XC40 EV, su primera gran apuesta en el mercado de los vehículos cero emisiones.

Esta versión 100% eléctrica es calificada como una prueba tangible del compromiso adoptado por la compañía en marzo de 2018 cuando dijo que su generación actual de motores a combustión sería la última en venta para migrar paulatinamente a tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Si todo resulta como está planeado, la versión eléctrica del XC40 haría su estreno mundial a mediados de octubre próximo.

El constructor de vehículos sueco, actualmente propiedad de la empresa china Geely, añadió además que este modelo será el auto más seguro que ellos han construido en su historia.

Esto se explica gracias a una estructura frontal reforzada, fundamental luego que se retirara del frente el motor de combustión.

También, indica el sitio Motor1.com, la ubicación de la batería, emplazada en la parte inferior del chasis, hace que el centro de gravedad del auto esté más abajo, ofreciendo una mayor protección ante la posibilidad de volcamiento.

Pero eso no es todo, ya que la batería queda alojada dentro de una jaula de protección elaborada con aluminio que busca evitar que las celdas de energía se dañen en caso de colisión y deformación de chasis.

Junto con ello se precisó que la parte trasera también ha sido reforzada uniendo el motor eléctrico a la estructura de la carrocería con el objetivo de ofrecer una mejor distribución de las fuerzas que golpean el habitáculo en caso de impacto, aumentando considerablemente la protección que actualmente tienen los pasajeros que ocupan la parte posterior del auto.

Se indicó que la presentación mundial del XC40 EV se realizará está planeada para el 16 de octubre próximo y así esta versión se sumará al recién estrenado XC40 híbrido enchufable T5 Twin Engine, que ofrece una potencia máxima de 258 CV y una autonomía eléctrica de 46 kilómetros con el 100% de carga.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES