Autor: Emol

En medio del auge eléctrico que han protagonizado distintos fabricantes a nivel mundial, Mazda anunció que también se sumará a la tendencia y presentará su primer vehículo cero emisiones en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se desarrollará entre el 25 de octubre y 4 de noviembre.

Aunque hasta el momento la compañía japonesa no ha publicado mayores detalles del vehículo, sí adelantó que se tratará de “un modelo completamente nuevo”, de ahí que la prensa internacional especula que se podría tratar de un SUV tomando en cuenta algunas pruebas que ha realizado la marca con la carrocería de un CX-30.

En términos de rendimiento tampoco hay mayor claridad, pero medios especializados aseguran que el coche vendría equipado con un solo motor eléctrico de 103 kW, es decir, alrededor de 140 caballos de potencia, y 265 Nm de torque.

A la fecha Mazda no se ha sumado a la tendencia eléctrica y solo se había limitado a competir con un nuevo “motor ecológico” llamado Skyactiv-X que promete bajar considerablemente los niveles de contaminación.

Sin embargo, con la presentación de su primer cero emisiones la empresa buscará llegar a un segmento que hasta el momento es dominado por otras marcas a nivel mundial como la estadounidense Tesla.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES