Autor: Emol

Nissan presentó a nivel mundial la nueva generación de su popular crossover compacto Juke, modelo que llega con un renovado diseño y mayor tecnología que lo convierten en uno de los coches más conectados del segmento.

Amado y resistido, el Juke despierta distintas sensaciones cuando se diseño se trata y la segunda generación no queda al margen de esta afirmación. Es así que el modelo conservó sus emblemáticos faros delanteros circulares pero ahora con una nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan.

El nuevo Juke también sufrió algunas modificaciones en su interior que le entregan un mayor espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio, destacó la empresa.

Además, la marca ofrecerá a los clientes distintas combinaciones de colores para la carrocería, el techo y la tapicería exterior.

Para la primera versión de lanzamiento el Juke estará disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros con 117 CV. Además, este modelo estará disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o deportiva de 7 marchas doble embrague y cambio por levas.

En términos de conectividad, la renovada generación incorpora la tecnología de Movilidad Inteligente Nissan, convirtiéndolo en uno de los modelos más conectados de la marca.

Así, por ejemplo, cuenta con el sistema ProPILOT que ofrece aceleración y frenada asistidas electrónicamente. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

“Además, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al Juke a su carril”, añadió la compañía.

Además, el auto tiene la opción de Apple CarPlay y Android Auto para replicar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil de 8 pulgadas que viene integrada en el auto.

“Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activar el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas”, añade.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES