Autor: Emol

La marca alemana de automóviles BMW presentará en primicia mundial la tercera generación del Serie 1 durante el evento #NEXTGen, que se celebrará en Munich (Alemania) a finales de junio, aunque el público lo podrá conocer por primera vez en el Salón de Frankfurt, evento que se realizará entre el 12 y el 22 de septiembre próximo, para luego iniciar su comercialización mundial el 28 del mismo mes.

El diseño de este modelo destaca por contar con una parrilla delantera más grande y con mayor presencia, mientras que los riñones se unen en el centro. En la parte trasera se incorporan unos anchos pilotos de dos secciones.

El nuevo BMW Serie 1 se ofrecerá de forma exclusiva en carrocería de cinco puertas y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 380 litros, lo que representa un incremento de 20 litros en comparación con el modelo precedente.

En términos de dinámica de conducción, el Serie 1 cuenta con un nuevo chasis y utiliza tracción delantera, aunque se puede escoger con tracción integral inteligente a las cuatro ruedas.

Además, dispone de tecnología ARB, procedente del i3s, que ofrece un control del deslizamiento de la rueda más sensible y rápido.

La firma alemana apuntó que el ARB, en combinación con el BMW Performance Control, mejora la seguridad, puesto que aplica de forma inteligente los frenos en las ruedas interiores en la curva antes de llegar al umbral de deslizamiento.

En el momento del lanzamiento, estarán disponibles dos mecánicas diferentes de gasolina y tres de diésel.

En gasolina, los propulsores tendrán potencias de 140 y 306 caballos, mientras que los diésel serán de 116, 150 y 190 caballos.

Como elementos innovadores en términos de equipamiento, el modelo puede disponer de asistente de marcha atrás, así como de BMW Digital Key, que permite abrir o cerrar el coche mediante un teléfono móvil inteligente, o de BMW Intelligent Personal Assistant.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES