Autor: Leonardo Mellado

Finalmente y luego de una larga espera, anuncia su arribo al mercado chileno el nuevo Jeep Renegade.

Construido en la más moderna planta del grupo, asentada en Pernambuco, Brasil, el modelo pretende conquistar desde la entrada a una gama de pÚblico juvenil al que no había tenido acceso hasta ahora.Para conseguir esta meta, el Renegade propone un diseño distintivo y lleno de elementos que rezuman novedad visual sin perder los fundamentos del estilo de Jeep.

Y como novedad técnica más relevante, por primera vez en el mercado chileno, Jeep ofrecerá versiones de tracción 4x2.

La oferta del modelo se estructura en torno a dos motores. En la base se encuentra una maquinaria de 1,8 litros que va hermanada con una caja de cambios de 5 marchas, 132 HP a 5.250 rpm y un torque de 185 Nm a 4.500 rpm. Con este motor hay dos versiones diferenciadas por el equipamiento, pues la más dotada incluye una pantalla de 5" con GPS incluido en el sistema de infoentretenimiento que Jeep llama U-Connect.

Estas son las primeras en estar disponibles a partir de hoy mismo a precios de $13.490.000 y $13.790.000 y son todas 4x2. En unos 6 meses estará disponible la otra planta motriz, designada Tigershark, de 2,4 litros y 180 HP, que vendrá exclusivamente acoplada a la nueva caja de cambios automática de 9 marchas y a una transmisión 4x4 del tipo Selec-Terrain. Los precios de estos modelos aÚn no están definidos, pero se estima que deberían estar entre los $18 millones y los $19 millones.

Lo que es comÚn para todas las variantes son sus dimensiones exteriores: 4.232 mm de largo, 2.022 mm de ancho y 1.690 mm de alto; así como una distancia entre ejes de 2.570 mm, un despeje del suelo de 171 mm y un volumen de carga de 524 litros.

El equipamiento de serie es relativamente abundante en el modelo de entrada, con dos airbags frontales, control de tracción en toda velocidad, control electrónico de estabilidad ESC, frenos de disco en las 4 ruedas con sistema antibloqueo ABS, mecanismo limitador de velocidad pasiva, sistema de asistencia para partidas en pendiente HSA, sistema de control de balanceo de remolque, sistema de mitigación electrónica antivuelcos, sistema Latch para anclaje de sillas de niños.

Los ejecutivos agregaron que se sumará al equipamiento de serie una cámara de retroceso en cuanto esté disponible en un par de meses, la cual se sumará al sistema de sensores de proximidad con el que ya viene de serie.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES