Autor: Emol

Se espera que mañana miércoles Volkswagen abra las reservas de su nuevo auto eléctrico conocido como ID.3 y si bien su nombre no ha sido confirmado oficialmente se espera que este coche, del que se conocieron las primeras imágenes, sea el primero de una nueva familia de productos de la automotriz alemana que destacarán por ser más avanzados, conectados y 100% eléctricos.

Antes que se inicien las reservas de este compacto, el sitio Carscoops.com dio a conocer un set de imágenes donde se aprecia el vehículo con una llamativa pintura de “camuflaje”.

No obstante, las instantáneas permiten apreciar claramente la silueta y las nuevas ópticas del coche eléctrico, reafirmando la idea que tendrá una clara similitud con el Volkswagen ID compacto conceptual presentado ya por la automotriz en los últimos salones.

Según informan medios especializados, este miércoles 8 de mayo Volkswagen abrirá las reservas de su primer integrante de la familia ID, el que llegará en tres versiones diferentes que ofrecerán 330, 400 y 500 kilómetros de autonomía, siendo el último la versión tope de línea.

Si bien se espera que el auto sea lanzado en Europa a un precio que ronda los 30.000 euros, alrededor de 23 millones de pesos chilenos, se estima que su valor en la partida inicial sea mayor al no ser una versión de acceso.

Se informó además que su presentación oficial al público se realizará durante el Salón de Frankfurt dispuesto para mediados de septiembre próximo y que su comercialización general no partirá hasta abril de 2020.

Para quienes deseen participar de la reserva de este nuevo vehículo de Volkswagen se indicó que existen 30 mil unidades disponibles que conforman lo que han llamado “First Edition”. Dependiendo de su autonomía serán First Edition, First Edition Plus y First Edition Max.

Jurgen Stackman, máximo responsable del departamento comercial de Volkswagen, dijo que “la primera etapa del viaje del nuevo coche eléctrico de Volkswagen arranca el 8 de mayo con la apertura del sistema de reservas previas del ID. Los clientes que quieran estar entre los primeros en tener uno pueden hacer un pago inicial para asegurarse una de las primeras unidades de producción. Es posible que la edición de lanzamiento se haya agotado antes de la presentación del ID. en el Salón de Frankfurt”.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES