Autor: Emol

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó en su sitio web una ampliación de un llamado a revisión que afecta a más de 60 mil vehículos de las marcas Toyota y Lexus, luego que el representante en Chile del fabricante japonés informara la existencia de un eventual defecto en su sistema de airbag, el que implicaría un eventual riesgo para la seguridad de sus ocupantes.

Según se indica en la alerta de seguridad, el llamado afecta a los modelos Corolla, Yaris y Auris, de la marca Toyota, que fueron comercializados en el país entre noviembre de 2009 y abril de 2014.

En el caso de Lexus, los llamados a revisión son los modelos IS250, IS CONVER e IS F, vendidos en territorio nacional entre junio de 2006 y octubre de 2015, los que también presentarían fallas en sus bolsas de aire.

En el caso de Toyota, precisa el comunicado del Sernac, el total de vehículos involucrados alcanza a 61.735 unidades, mientras que en la marca de alta gama esa cifra llega a los 636 autos.

El informe indica además que a la fecha ninguna de las dos marcas ha tenido reportes de eventuales accidentes por esta falla.

Toyota Chile, por medio del Sernac, recomendó a los propietarios de los modelos descritos revisar si su auto está mencionado en el “listado VIN” publicado en el sitio del organismo controlar y web de la empresa.

De ser así, comunicarse con un servicio autorizado para coordinar una cita para la revisión del móvil. En caso de existir dudas, añade el texto oficial fechado el 10 de abril de 2019, contactarse directamente con la empresa mediante un formulario de contacto especificado en su sitio web o al correo atencioncliente@toyota.cl.

Cabe recordar que esta no es primera vez que Toyota debe llamar a revisión sus modelos por eventuales desperfectos en sus airbag, los que fueron construidos por la ahora desaparecida empresa TAKATA, firma que comercializó sus productos entre varias importantes automotrices.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES