Autor: Emol

Este mes inició el proceso para renovar el permiso de circulación en todo el país en un trámite de carácter de obligatorio para los dueños de vehículos motorizados que quieran seguir circulando de forma legal por las calles. El plazo se extiende hasta el 31 de marzo y de ahí la importancia de conocer los requisitos más importantes antes de realizar el trámite.

En ese sentido, una de las obligaciones que deben cumplir los vehículos antes de realizar el proceso es no tener multas impagas como algún parte empadronado u otra infracción.

Es por eso que el Registro Civil tiene habilitado un sitio web que entrega toda la información necesaria sobre multas no pagadas con solo ingresar la patente del auto a consultar. Según destaca el organismo, esta es la única fuente válida para obtener ese tipo de información.

http://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do

Otros requisitos para renovar el permiso de circulación

A la hora de renovar el permiso de circulación de los vehículos también hay que tener claro que se exigen una serie papeles que no deben presentar irregularidades. Uno de ellos es el padrón o certificado de anotaciones vigentes. De no poseerlo, el conductor puede solicitar una copia en el Registro Civil para realizar el trámite.

También es necesario tener el último permiso de circulación pagado, es decir, el correspondiente al año 2018, el certificado de homologación o revisión técnica y el certificado de gases vigente.

Por último se debe presentar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vencimiento el 31 de marzo de 2020, el que se puede comprar presencialmente en las compañías aseguradoras o a través de internet.

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES