Autor: Emol

Dentro de los modelos más populares de Ford, el pick-up F-150 es sin duda uno de los más icónicos en el mercado estadounidense y en varios otros países del mundo, de ahí que la marca del óvalo azul quiso darle un nuevo giro al vehículo anunciando la electrificación de la exitosa camioneta.

En el marco del Salón de Detroit, el presidente de mercados globales de la compañía, Jim Farley, aseguró que “vamos a electrificar a la Serie –F”, dando un salto hacia una nueva época del mítico modelo.

Aunque hasta el momento la marca no ha entregado mayores detalles del proyecto, Farley confirmó que las versiones en las que trabajará Ford son una híbrida y otra 100% eléctrica, sumándose así a la tendencia global.

Hace unos años la empresa ya había anunciado que para el 2020 la popular F-150 comenzaría su producción electrificada, específicamente híbrida, pero a la fecha no había dado luces de una opción completamente cero emisiones.

De hecho, en el Salón de Detroit del año pasado, la compañía anunció su decisión de elevar a 11.000 millones de dólares sus inversiones en el desarrollo de automóviles eléctricos hasta el año 2022.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES