Autor: Emol

Definitivamente Suzuki no quiere desaprovecha el éxito que ha tenido la última generación de su popular y muy clásico Jimny. Prueba de ello es el llamativo Suzuki Jimny Sierra Pick-Up Style concept, una poderosa versión del pequeño todoterreno que será presentada en el próximo Tokyo Auto Salón 2019.

Trascendió que este no será el único prototipo basado en el modelo 4x4 que la automotriz japonesa llevará a la cita motor, por lo que se espera ver nuevas y atrevidas propuestas nacidas del pequeño y alguna vez económico 4x4 nipón.

La primera y probablemente más interesante de todas sea precisamente la versión pick-up del Jimny que ahora solo llega como prototipo sobre la variante Jimny Sierra que tiene una carrocería un poco más ancha.

A juicio de los especialistas, de llegar a producirse este modelo más robusto del 4x4 tendrían un éxito inmediato varios e importantes mercados de orbe.

Y es que el Suzuki Jimny Sierra Pick-Up Style concept ofrece una agresiva imagen off-road con notables tintes retro, como es el caso del techo de color blanco, la parrilla del mismo color de la carrocería y un aspecto muy similar al de generaciones anteriores del modelo.

Además trae revestimientos de madera en los laterales o las llantas de color blanco con tapacubos central cromado, que parecen extraídas de un todoterreno de los años sesenta o setenta.

El resultado estético es fascinante a juicio de lo especialistas, ya que además de ser un coche poderos logra ser muy atractivo para su uso en ciudad.

Hasta el momento la empresa no ha revelado cuáles son sus planes con este prototipo y menos si este finalmente ingresará a la línea de producción. Lo único claro es que aún no se presenta oficialmente y ya se roba las miradas de los más fanáticos que esperan alguna vez poder acceder a esta pick-up.

Otro de los prototipos que la marca llevará al Tokio Auto Salon será el nuevo Suzuki Jimny Survive Concept, basado en el Jimny kei-car que solo es comercializado en Japón.

Esta versión tendrá una configuración todoterreno muy radical, sin el habitual paragolpes delantero y unas agresivas defensas en su lugar.

Su juego de suspensión está sobreelevado y además dispone de un amplio juego de accesorios off-road, como las barras antivuelco, el cabestrante delantero o la baca superior.

Suzuki presenta el Jimny Sierra Pick-Up Style concept Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2018/12/28/932417/Atencion-fanaticos-Suzuki-presenta-el-Jimny-Sierra-PickUp-Style-concept.html


Todos los vehículos

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES