Autor: Emol

Toyota presentó oficialmente en Chile su nuevo modelo Aygo 2019, un mini compacto que llega a revolucionar el segmento no solo por su moderno diseño marcado por un imponente frontal, sino también por su gran seguridad, conectividad y bajo consumo. EL Aygo 2019 llega al mercado nacional en 5 versiones (dos de tres puertas y tres de cinco puertas), todas ellas con 6 bolsas de aire de serie (conductor + pasajero, 2 laterales y 2 cortinas), además de Control de Estabilidad (VSC), sistema de frenos anti bloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), a lo que también se suma el Control de Asistencia en Pendiente (HAC). Todos estos modernos dispositivos son de serie y elementos claves para posicionar este modelo en lo más alto de su segmento. En cuanto a su sistema de entretenimiento, el nuevo modelo del gigante japonés llega con un sistema de audio touch con Android Auto y Apple Car Play. A este equipamiento también se suma una cámara de retroceso para todas sus versiones.

Diseño
En cuanto a su diseño, el nuevo Aygo de Toyota destaca inmediatamente por un poderoso frontal marcado por una enorme X en su delante, elemento tridimensional que le da carácter al modelo. A ello se suman un destacado parachoques, decoraciones negras y unos grupos ópticos de gran presencia.

Motorización
Respecto a la motorización de este modelo, Toyota informó que las 5 versiones llegan equipadas con un motor de 998 cc en línea (12 válvulas DOHC), que eroga 71 HP (6.000 RPM), acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades. Esta combinación le permite al mini compacto lograr el mejor consumo homologado de su categoría: 25,6 km/l en ciudad (de acuerdo a 3CV). En cuanto a sus dimensiones, sus 3.465 mm de largo total, 1.615 mm de ancho total, y su excelente radio mínimo de giro (m) 4,73, le otorgan a Aygo una combinación perfecta para moverse por la ciudad con seguridad, diversión y conectividad. El nuevo Toyota Aygo parte en los $7.490.000 hasta los $9.390.000 (ambos precios incluyen bonos directos y de financiamiento.

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES