Autor: Emol

General Motors se puso como meta renovar toda la gama de su pick-up más exitosa para reimpulsar sus ventas en el país del norte y alcanzar nuevos mercados. Es así como en tan solo un año y medio la marca lanzó tres nuevos modelos de la Chevrolet Silverado para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. Ahora el gigante automotriz de adelantó su nueva versión llamada Silverado HD 2020 o Heavy Duty, la que ha sido descrita como la mejor versión considerando su capacidad y equipamiento tecnológico. Este modelo, fabricado en la planta de Flint en Michigan, tiene como fecha de llegada al mercado automotriz estadounidense durante el primer semestre del próximo año.
Tan solo basta verla para notar su muy imponente frontal, así como un diseño más robusto, resistente y poderoso. Según dijo Chevrolet la idea era marcar desde un comienzo la clara diferencia entre la Heavy Duty y las otras variantes de este modelo (light y medium duty) que están menos enfocadas al trabajo duro en terreno. De hecho, desde Chevrolet se explicó que lo único que esta versión comparte con la Silverado 1500 convencional es el techo, ya que el resto de las secciones de la carrocería son fabricadas exclusivamente para la HD 2020.
Se indicó además que entre las novedades que trae esta enorme camioneta destacan son dos nuevas motorizaciones. La primera de ellas ofrece un nuevo bloque de gasolina de inyección directa, del que no se conocen más detalles, salvo que estará asociada a una caja de cambios manual de seis marchas. La otra configuración ofrece un motor V8 Duramax turbodiésel de nada menos que 1.234 Nm de par motor máximo que se combina con el nuevo cambio automático Allison de diez velocidades. Por el momento Chevrolet no ha querido revelar más detalles de esta imponente camioneta, aún cuando trascendió que la Silverado HD 2020 vendrá con un avanzado sistema de remolque que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada conductor.

Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES