Autor: RENÉ DURNEY C.

Es la segunda generación del SUV mediano de la marca norteamericana y llega en dos versiones, desde $14.990.000.
Precedido de un reconocimiento como el mejor SUV en materia de seguridad en Estados Unidos, la segunda generación del Jeep Compass fue presentado en Chile.
Producido en la moderna planta de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) en Pernambuco, Brasil, el modelo llega en cuatro versiones (Sport, Sport LX, Longitude y Limited) para completar la gama que ofrece la marca en nuestro país y trae como una de sus novedades más importante un sistema de más de 70 funciones de seguridad, con lo cual alcanzó el Top Safety Pick del IIHS (Instituto para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos).
Obtuvo la calificación “Buena” en cada una de las cinco pruebas realizadas para evaluar la resistencia a choques y clasificación “Superior” en los sistemas de frenado de emergencia automático y de advertencia de colisión delantera.
Aparte de las señales típicas de su ADN, como su parrilla de siete elementos, el Compass tiene una silueta inspirada en el Grand Cherokee, con la línea del techo descendente en la parte trasera para lograr un aspecto deportivo y un diseño más urbano.
En cuanto a tamaño, esta segunda generación del Compass mide 4,39 m y  se ubicará en el espacio que existe entre el Renegade (4,25 m) y el Cherokee (4,62 m). Su distancia entre ejes es de 2,63 m, muy parecida a la de un sedán de tamaño intermedio.
Las cuatro versiones disponibles en Chile están dotadas del nuevo motor 2,4 litros Tigershark de 180 caballos de potencia, con transmisiones manuales y automáticas de 6 y 9 velocidades, respectivamente, con tracciones 4x2 o 4x4, según versión.
El sistema Keyless Enter’n Go (de serie a partir de la versión Longitude) permite entrar al vehículo y encender el motor sin utilizar la llave. Por su parte, en el modelo Limited se dispone de un encendido remoto opcional, con el cual se puede climatizar la cabina antes de ingresar.
Con el auto en marcha, el sistema Select-Terrain permite que el Jeep Compass con tracción 4x4 se adapte automáticamente a las condiciones del terreno con solo girar el selector en la consola y optar por los modos Snow (nieve y terrenos resbaladizos), Sand (arena) y Mud (barro). En el modo Auto, el Compass se adapta por sí solo al terreno.
Las más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva incluyen, entre otras, monitoreo de cambios de carril (LDW); detector de punto ciego; control de cruce en la parte trasera y asistencia para estacionar según versión; control electrónico de estabilidad (ESC); sistema antivuelco (ERM); monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) y asistente de arranque en pendiente (HSA).

INFOENTRETENIMIENTO
En el puesto de manejo, el conductor tiene tras el volante una pantalla configurable en el cuadro de instrumentos, que proporciona información sobre el estado y funcionamiento del vehículo y que se controlan mediante botones ubicados en el volante.
El sistema de infoentretenimiento Unconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas incluye cámara de estacionamiento trasero y conexiones Bluetooth y USB.
Desde la versión Longitude hay funciones extras como el control del aire acondicionado mediante comandos
de voz avanzados. El sistema Unconnect es compatible con Apple Car y Androide Auto, que facilita la integración entre el vehículo y los dispositivos móviles.


Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí