Autor:

La nueva generación del conocido todoterreno será presentada en el Auto Show de Los Angeles.
El próximo Salón del Automóvil de Los Angeles abrirá sus puertas al público el 1 de diciembre, pero ya se sabe que una de las grandes novedades será la nueva generación del Jeep Wrangler, el clásico 4x4.
El modelo, que llegará a los mercados de América Latina a fines del año que viene, no ha sido revelado en todos sus detalles, pero la marca ya difundió imágenes oficiales.
Por eso se sabe que conservará las tradicionales siete barras verticales en la parrilla, que junto con los faros redondos a los costados, forman una figura inconfundible que trasciende el ámbito de la industria automotriz.
Las únicas diferencias que se aprecian a simple vista son su parachoques delantero más estilizado y unas luces de ledes sobre el frente de sus clásicos guardabarros.

El resto, con muy pequeños cambios, dibuja las mismas proporciones cuadradas que le dieron esa imagen de robustez y fortaleza casi única en el mercado.
Según comunicó Jeep, habrá distintas configuraciones posibles entre cantidad de puertas, techos y hasta de parabrisas: ofrecerá uno abatible para los puristas de la conducción todoterreno.
Por lo que muestran las imágenes, también se mantienen las carrocerías con dos distancias entre ejes.
Por dentro respeta también las líneas de las generaciones anteriores, con una plancha de a bordo bien vertical, casi en paralelo con los respaldos de las butacas.
Lo que sí se aprecia es una consola central más cargada de botones, perillas y comandos. Conserva una segunda palanca para activar el sistema de doble tracción.
Si bien no se han confirmado oficialmente sus nuevos motores, la empresa habla de “trenes motrices más eficientes”. En algunos medios ya adelantan que saldrá con dos opciones gasolineras, un 2 litros turbo y un V6 de 3,6 litros. Y no descartan la incorporación de otro V6, en este caso turbodiésel.









Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí