Autor: ALEJANDRO MANRÍQUEZ H.

Más de 100 estrenos tuvo este año el evento italiano, la mayor cita mundial de las dos ruedas.
Todos los años, en el mes de noviembre, la ciudad italiana de Milán se transforma en la sede universal de los amantes de las motocicletas, quienes asisten para conocer —en vivo y en directo— las grandes novedades de los fabricantes internacionales.
Se trata del EICMA (Esposizione internazionale del ciclo, motociclo, accessori, en idioma tano), evento que este año dio a conocer más de 100 estrenos mundiales.
Como siempre, los dueños de casa tomaron la delantera en las sorpresas, como ocurrió con la marca Ducati que dio a conocer la Panigale V4 2018, una superbike con motor de 4 cilindros en V que parte de 210 cv y es capaz de alcanzar los 226 cv con el kit de carreras. La acompañaron las nuevas Ducati Multistrada 1260 2018 y Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018, dos nuevas versiones que reciben el motor de la XDiavel.
Otra marca italiana importante es Piaggio que lanzó mundialmente la primera Vespa eléctrica de la historia.
Equipada con un motor conectable de 2 kW de potencia continua, entrega un empuje similar al de una moto de 50 centímetros cúbicos. La Vespa Elettrica promete 100 km de autonomía con una carga.
Dentro de las extranjeras las japonesas volvieron a brillar con representantes como la Yamaha Niken, la primera motocicleta de tres ruedas con tren delantero articulado.
La moto, según la marca, ofrece una experiencia diferente, con una conducción muy deportiva, con mayor sensación de estabilidad y agarre en curva.
Junto a ella llegaron las nuevas Yamaha MT-09 SP 2018 y Yamaha Tracer 900GT 2018, dos modelos que comparten motor con la Niken y que prometen ser protagonistas en sus diferentes segmentos.
Y si de niponas se trata, Honda lanzó en Milán la nueva CB1000R, que lidera un trío de modelos naked,
y la Africa Twin Adventure Sports 2018, fabricada para llegar más lejos, tanto en la aventura on-road como
off-road.
Además dio a conocer la moto conceptual CB4 Interceptor, una nueva perspectiva para el segmento cafe racer.
La máquina llama la atención por su superficie completamente negra que contrasta con su “impactante” sistema de iluminación LED.
Por su lado, Kawasaki estrenó la nueva Z900RS y la Kawasaki Ninja H2 SX y SE. La Kawasaki Ninja H2 SX entra dentro de la categoría Sport Tourer, pero con un imponente motor de 200 cv que la eleva a un nivel
superior. Su tecnología Balanced Supercharged le otorga una entrega de potencia lineal en bajos y medios
regímenes y una mayor eficiencia de consumo de combustible.
Finalmente, Suzuki estrenó la nueva SV650X, una versión de la famosa SV650 con una serie de accesorios
que le van a proporcionar un carácter cafe-racer y un estilo más marcado.
En el resto de los fabricantes europeos, también hubo novedades, como BMW Motorrad que presentó 4 estrenos: las trail F 850 GS y F 750 GS, el scooter C400X y su buque insignia de seis cilindros: la K 1600 Grand America.
Triumph, en tanto, actualizó su gama trail con las nuevas Triumph Tiger 800 2018 y Triumph Tiger 1200 2018.
Nota aparte para la marca estadounidense Arch, de propiedad del actor Keanu Reeves. De hecho, el propio artista viajó a Italia a presentar tres modelos: la cruiser KRGT-1, la KRGT-1 S y la espectacular Method 143










Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES