Autor: LEO MELLADO

La nueva edición del SEMA en Las Vegas ha vuelto a ser testigo de las personalizaciones más espectaculares y extravagantes en un salón del automóvil. Estas son las mejores.
La mayor feria a nivel mundial en lo que se refiere a complementos y personalización en el mundo del automóvil nuevamente no deja indiferente a nadie. El SEMA (Specialty Equipment Market Association) de este año, celebrado en Las Vegas, nos regaló modelos de lo más extravagantes. Hacemos un repaso por lo mejor del evento.
Para comenzar con los más pequeños, Mini presentó una edición especial denominada Mini Cooper S Ice Blue. La versión Cooper S incluye detalles naranjas de Gulf que le aportan ese aire retro tan característico. Además, la versión más deportiva también añade los retrovisores naranjas y las llantas negras.
Desde Corea del Sur llegó el Hyundai Elantra Sport, trabajado con Blood Type Racing (BTR), en el que se retocaron algunos detalles mecánicos como el intercooler (aunque no se aportaron datos sobre una posible mejora), suspensiones y se ha añadido un nuevo paquete aerodinámico, donde destaca un alerón trasero de grandes dimensiones.

La gente de Kia mostró varias cosas, de las que la más llamativa fue el Kia Stinger GT Federation, que centra la mayor parte de sus novedades en un precioso naranja al que le acompaña un pequeño spoiler trasero, llantas negras de 20 pulgadas, un difusor de grandes
proporciones y unas tomas de aire rediseñadas. En cuanto a su motorización, se alcanzan los 380 cv tras exprimir su V6 turbo de 3,3 litros.
Entre los sedanes, BMW brilló con su 740e híbrido enchufable, con el paquete deportivo M Performance, además.
Parachoques, faldones laterales, spoiler trasero, retrovisores en fibra de carbono y llantas de 21 pulgadas destacan entre sus características principales. Y en cuanto a maquinaria, tiene un bloque biturbo de cuatro cilindros de 2 litros, que combinados con el motor eléctrico
(con autonomía para 48 kilómetros) aportan 326 cv.
Toyota, en tanto, presentó una variante muy espectacular del CH-R, llamada R-Tuned. El modelo está pensado por y para la competición, especialmente si tenemos en cuenta su motor de 600 cv, al que le acompaña un eficiente paquete aerodinámico que genera 136 kg de carga vertical. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
Y terminamos con lo que muchos cronistas consideran lo mejor de lo mejor del SEMA 2017, el Hennessey Velociraptor, modelo con 3 ejes, 6 ruedas y 600 cv de potencia. Basado en una Ford F-150 Raptor, se pretenden vender 50 unidades a un precio de unos US$350.000 cada una. Solo los frenos Brembo cuestan US$25.000.
Ver en EL MERCURIO
CLASIFICADOS AUTOMÓVILES
CLASIFONO Publica tu aviso aquí